DP World busca aumentar la capacidad de contenedores en Brasil en 2023
DP World planea invertir US $ 35 millones en 2023 para expandir y modernizar sus instalaciones ubicadas en la margen izquierda del Puerto de Santos de Brasil. El puerto es una de las terminales portuarias multipropósito privadas más grandes y modernas del país. La medida aumentará la capacidad de carga de carga y consolidará las operaciones en el Puerto de Santos de Brasil.
Con la inversión, la compañía prevé aumentar la capacidad de movimiento anual de 1,2 millones de TEU a 1,4 millones de TEU y ampliar el tamaño del muelle de 1.100 metros a 1.300 metros. La terminal ocupa actualmente 845.000 metros cuadrados, con 130.000 metros cuadrados adicionales disponibles para expansión.
El puerto también alberga importantes operaciones de pulpa de celulosa.
El proyecto, que tiene como objetivo garantizar que la capacidad portuaria se mantenga por delante de la creciente demanda, marca la tercera ronda de inversión de DP World desde que comenzaron las operaciones en Brasil en julio de 2013.
Hasta la fecha, se han invertido más de R$ 3 mil millones en la implementación y expansión de la terminal, que se encuentra estratégicamente ubicada con acceso terrestre, vial y ferroviario, lo que posibilita operaciones multipropósito de gran envergadura.
“Invertir en el Puerto de Santos es un movimiento calculado que refleja la posición del puerto como una arteria crítica para el transporte y la logística en la región. Tenemos una gran ventaja en que la ubicación del puerto, con área excedente y acceso ferroviario, brinda la oportunidad de ampliar la capacidad. Como resultado, tenemos la flexibilidad para desarrollar nuevos proyectos que apoyarán nuestra estrategia de diversificación de carga, ayudando a satisfacer las necesidades de los sectores de la economía nacional y posicionando los productos brasileños para ser más competitivos en el mercado global”, dijo Fabio Siccherino, director general de DP Mundo Santos.