01.02.2023 ·
El mayor movimiento se registró en los puertos de Shanghai, Ningbo y Shenzhed
30.12.2022 ·
En Alicante, España
28.12.2022 ·
Actualmente, la compañía cuenta con un servicio enfocado en el comercio entre Brasil y Argentina, además de complementar con una ruta para Asunción, en Paraguay. Asimismo la empresa completó 22 años de actuación en el Mercosur. En cuanto a operaciones, entre los meses de enero y septiembre de este año, presentó un crecimiento de 50 por ciento en el volumen movilizado en la región.
23.12.2022 ·
International Container Terminal Services Inc. (ICTSI), con sede en Manila, controlada por el multimillonario Enrique Razon Jr., está invirtiendo más de 230 millones de dólres en los próximos años para expandir la capacidad de su terminal, en el puerto de Manzanillo, en México, en más del 40 por ciento.
22.12.2022 ·
El Comité de Protección del Medio Marino (MEPC 79) se reunió del 12 al 16 de diciembre de 2022. Se espera que el MEPC 80, que se reunirá del 3 al 7 de julio de 2023, adopte la Estrategia revisada de la OMI sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) procedentes de los buques.
01.02.2023 ·
Estados Unidos
Se espera que la demanda aumente con la inversión privada
30.01.2023 ·
A partir del 1 de enero de 2024 será obligatorio que los puertos de todo el mundo utilicen ventanillas únicas marítimas para el intercambio electrónico de la información necesaria sobre la llegada de los buques a un puerto, su permanencia y su salida. Este cambio obligatorio se produce tras la adopción por el Comité de facilitación de la OMI de las enmiendas al Convenio de facilitación.
26.01.2023 ·
MSC Mediterranean Shipping Company (MSC) y Maersk A/S, una entidad bajo A.P. Moller - Maersk, han acordado rescindir, a partir de enero de 2025, la actual alianza 2M
20.01.2023 ·
El buque de carga pesada NextGen de la empresa Jan de Nul actualmente se dirige a Europa.
22.12.2022 ·
Los diez principales puertos de China manejaron 244,9 millones de TEU en total durante los primeros diez meses de 2022 hasta el 30 de octubre, un aumento del 4 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Los datos de manejo de contenedores del año pasado nos han dado una idea clara de qué puertos liderarán el camino hacia 2023.