El cable submarino propiedad de Google aterrizó en Las Toninas
La fibra óptica denimonada Firmina llegó a la Argentina. Es el cable más largo del mundo capaz de funcionar íntegramente con una única fuente de energía en un extremo del cable. Irá desde la costa este de Estados Unidos hasta Las Toninas, Argentina, brindando a los usuarios acceso rápido y de baja latencia a productos de Google como Búsqueda, Gmail y YouTube, así como a los servicios de Google Cloud.
El aterrizaje estaba inicialmente previsto para septiembre de 2023, pero se detuvo, primero por falta de una ventana meteorológica favorable y segundo por la imposibilidad de realizar obras en la playa durante la temporada de verano (diciembre a marzo).
"Estamos muy contentos de haber ayudado a nuestros valiosos clientes durante este proyecto, entregando embarcaciones de apoyo y organizando equipos terrestres, personal, provisiones y estudios batimétricos para el aterrizaje de cables y el entierro terrestre, entre otros. Su elección significa un respaldo significativo a la experiencia y capacidad de Paraná Logistica para respaldar proyectos de cables submarinos a nivel local."