Autoridades portuarias

El gobierno santafecino removió por decreto al titular del Enapro

El director del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), Pablo Ferrés, recibió una comunicación oficial del gobernador Hermes Binner que lo removió del cargo. Un día antes, el empresario del sector había advertido que "sin la autorización de la Nación no se podrá construir el Puerto de la Música", el megaproyecto cultural de la gestión socialista que, desde hace dos meses, es sinónimo de controversia.

26 de agosto de 2010  | Fuente: Diario La Capital
El empresario, que reafirmó su posición, se quedará en las oficinas de avenida Belgrano 341 hasta que Hermes Binner designe a su sucesor.

"El reemplazo no será inmediato. La decisión fue tan rápida que aún hay que valorar nombres", manifiestan en Rosario. pict_484

Siete meses atrás, Pablo Ferrés había asumido en el Enapro para monitorear la concesión de las terminales I y II. Aunque terminó enfrentando códigos políticos no escritos que imponen una sintonía fina entre los integrantes de toda administración pública, sea nacional, provincial o municipal.

El empresario venía cuestionando las aspiraciones socialistas de construir el Puerto de la Música en el sector de cargas generales ubicado en avenida Pellegrini y el río Paraná, aún negado por la Subsecretaría de Vías Navegables de la Nación.
El encargado del organismo nacional, Ricardo Luján, había alertado en su momento sobre una falta de documentación que derivó en la no autorización a la provincia.

Ferrés no quiso restarle infraestructura al puerto, aunque respetó los acuerdos entre la provincia, el Enapro y el concesionario.

En función de la insistencia de Vías Navegables (que no descartó judicializar el caso), el empresario estimó clave un aval de Luján para que el megaemprendimiento pudiera avanzar.