“El Astillero Río Santiago tiene por primera vez en décadas trabajo asegurado hasta 2025
Así los destaco el Gobernador Scioli en recorrida por planta. También dijo que se modernizará el Astillero, lo que permitirá su diversificación productiva hacia un sector económico promisorio y dinámico como es el de la energía eólica.
03 de octubre de 2013
El gobernador Daniel Scioli, acompañado por el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, destacó ayer que “las políticas de reindustrialización que está llevando adelante el Gobierno nacional en favor de la sustitución de importaciones” generan “un marco favorable” para la Provincia, tras encabezar el lanzamiento del “Polo Eólico Buenos Aires”, en Florencio Varela.
Anunció además que mediante acuerdos firmados por la Provincia “el Astillero Río Santiago tiene por primera vez en décadas trabajo asegurado hasta 2025 y las gradas estarán completas en diciembre próximo”, tras recorrer las instalaciones de la empresa metalúrgica Calviño junto al intendente local, Julio Pereyra.
El proyecto Polo Eólico Buenos Aires, con una inversión total de casi $50 millones, es un ejemplo de articulación público-privada mediante un Consorcio conformado por el Astillero Río Santiago, la empresa metalúrgica Calviño, la Universidad Nacional de La Plata y la cartera productiva.
Este Consorcio permitirá el desarrollo, prototipeado y producción seriada de aerogeneradores de alta potencia que ubicará a Argentina y al Mercosur como un competidor en el mercado internacional de la energía eólica.
Como parte de esta iniciativa se modernizará el Astillero Rio Santiago, lo que permitirá su diversificación productiva hacia un sector económico promisorio y dinámico como es el de la energía eólica.
Estuvieron presentes el diputado nacional, Carlos Kunkel; el presidente de Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo; el presidente de FOGABA, Osvaldo Rial; el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel; el fundador de la empresa Calviño, Manuel Calviño; el presidente de la misma, Gastón Guarino; el vicepresidente de la UNLP, Raúl Perdomo; empresarios, trabajadores del Astillero y de la empresa y representantes gremiales