Hamburg Süd
Festejos por el bautismo del buque MV Cap San Lorenzo en Exolgan
Se trata de un inmenso portacontenedores de 333 metros de eslora y 48 m de manga que puede transportar 9.600 Teus. Es el buque con mayor capacidad reefer del mundo, y el más grande que ingresó en la provincia de Buenos Aires. Tras recibir este navío, la terminal puso a prueba la efectividad de las obras llevadas adelante de dragado y de ampliación de su área navegable. La operación se realizó con éxito.
05 de marzo de 2014
En un clima festivo, con comparsa incluida, la naviera Hamburg Süd celebró el pasado jueves 27 de febrero con un cocktail y almuerzo entre clientes, socios, y amigos el bautismo de su buque portacontenedores Cap San Lorenzo en la Terminal Exolgan.
La nave fue bautizada Vivian Spohr, elegida madrina de la embarcación quien estuvo acompañada por los directivos de la naviera, como ser Benito Renfurm, joint General Manager de Hamburg Süd Sucursal Argentina, y Ottmar Gast, director Ejecutivo de Hamburg Süd, quienes pronunciaron unas palabras alusivas, y destacaron a Exolgan por “haber sido por años un socio confiable en la carga y descarga de nuestros buques”, y también por hacer posible “que podamos llevar adelante hoy aquí esta ceremonia.”
También pronunció un discurso Roberto Negro, gerente General de Exolgan, quien agradeció sobre todo a la naviera por el constante apoyo que ha brindado a la terminal durante tantos años de forma consecutiva, logrando ahora esta meta que se propusieron.
En ese sentido, Negro entregó una placa conmemorativa al capitán del buque, George Fink y un cuadro al Dr. Ottmand Gast.
Al finalizar la ceremonia, todos los presentes pudieron estar a bordo y recorrer el cap San Lorenzo, que luego se unió al servicio que la compañía presta entre Europa y la Costa Este de América del Sur.
(Ver toda la cobertura en edición impresa)
Especificaciones técnicas
Largo máximo o eslora: 333.20 m
Ancho o manga de la nave: 48.2 m
Capacidad máxima de carga: 124,500 tdw
Calado máximo de carga: 14 metros
Capacidad máxima nominal de contenedores: 9,600 TEU
Velocidad máxima: 21 KN
Potencia de su motor principal 40.670 KW