Yacht Club Puerto Madero
"Es posible realizar remolcadores de alta calidad en astilleros argentinos, no es necesario importarlos”
El CEO de la compañía Antares Naviera dijo que la prueba fehaciente es "El Querandí" un nuevo remolcador que acaban de sumar a su flota, construido en Astillero SPI con el aporte tecnológico de Damen. La flamante embarcación fue diseñada para operar en terminales de GNL
La empresa Antares Naviera realizó un cocktail con motivo del bautismo del Remolcador Querandí el pasado viernes 9 de septiembre en Puerto Madero.
Allí, Martín Brown CEO de la compañía y en representación del Directorio Ejecutivo, pronunció unas palabras alusivas en donde dijo que espera que se sigan dando las condiciones de mercado para que se puedan seguir construyendo remolcadores en el país.
Con respecto a El Querandí, explicó que optaron por ese nombre en representación de la tribu que habitaba en las costas de los Ríos Paraná y Río de La Plata, que son las aguas que navegará el remolcador. “Estos indios eran robustos, fuertes y ágiles, todas éstas características que hemos buscado para esta nave”
En su discurso explicó que el remolcador "rompió con todos nuestros paradigmas, en un contexto político económico muy complejo, como era la Argentina en 2014, este proyecto de construcción partió con el desafío de animarnos a construir un remolcador en un astillero argentino después de muchos años.”
Asimismo, indicó que cumple con los más altos estándares internacionales, “en SPI encontramos un astillero de alta calidad, y con el aporte tecnológico de Damen, logramos construir esta nueva nave, con tan sólo 28 metros de eslora, más de 5 mil caballos de fuerza, y 60 toneladas de tiro, propulsión azimutal que lo hace maniobrable y apto para trabajar con grandes buques en espacios estrechos algo cada vez más frecuente en estos días.”
También aclaró que se trata de un remolcador pensado y diseñado para operar en terminales de LNG, por lo que se le ha adicionado la capacidad de lucha contra el fuego, en caso de potenciales incendios. Se trata de un estándar requerido a nivel internacional, que fue incorporado en este caso.
Por último agradeció a la madrina de la embarcación, Sra. Nancy Rivadero, también a Sandra Cipolla, presidente de astillero SPI, y a Alejandro Paredes, capitán del remolcador, oficiales y tripulación, entre otros.
Bautismo Remolcador