La hacienda argentina ya es un 24 por ciento más cara que la brasileña
Tal como nos informó Valor Carne, una publicación especializada en el tema, la diferencia de precios entre ambos países llegó al 24%, lo que complica la competencia de la carne argentina en los mercados. Se trata de la distancia más alta desde enero de 2016, cuando recién comenzaban a modificarse las políticas sectoriales.
A nivel regional, lo más destacado, es la fuerte baja del precio en dólares en Brasil. También Paraguay ha llevado su cotización hacia abajo. En mucha menor medida, la cotización en la Argentina ha llevado un suave ritmo declinante. De otro modo, la evolución en Uruguay mostró un camino de aumentos.
Es importante destacar que el sobreprecio actual de la Argentina en relación a Brasil llegó al 24%, lo que es completamente descalificante en la competencia internacional.
Desde enero de 2016, cuando recién empezaban a delinearse los efectos de la nueva política económica dirigida a este sector en la Argentina, no se veía una brecha tan importante. Esta situación puede afectar negativamente el progresivo repunte en las exportaciones argentinas.