Piden proteger a la tripulación a través de cambios en los relevos de los buques de combustible
Es para que no haya contacto entre las tripulaciones. Durante el fin de semana dos buques de combustible demoraron su operación por decisión gremial
El Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante exige medidas en el recambio de tripulaciones en esos buques como medida preventiva ante el coronavirus. Quieren evitar que haya contacto entre los que dejan el buque y los que ingresan.
“Dimos la directiva a los capitanes para que todos los cambios de tripulación se hagan simultáneamente para evitar el contacto entre los que vienen a bordo y los que van a embarcar”, señaló cap. Marcos Castro, titular del Centro.
Además, explicó que “la tripulación que ya está a bordo viene realizando en una cuarentena ´forzada´, por llamarlo de algún modo, pero no queremos que corran el riesgo frente a la gente que embarca desde tierra”.
Castro explicó que los armadores están respetando la nueva modalidad de relevos, pero aclaró que “si los relevos de la tripulación no son completos, nosotros no vamos a permitir que los buques naveguen”.
La información fue publicada por el medio especializado Econo Journal que informó también que durante el fin de semana pasado dos buques de combustibles ubicados en rada La Plata se vieron imposibilitados de operar por decisión de los gremios marítimos.