Los capitanes de ultramar reclaman por excepciones al cabotaje para buques extranjeros

El Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante podría realizar una medida de fuerza, aún sin fecha, en rechazo a la política del Gobierno nacional respecto de conceder excepciones a la Ley de Cabotaje permitiendo el ingreso de buques y tripulación extranjera, que actúan como depósitos flotantes. 


29 de abrol de 2020

En diálogo con Marcos Castro, titular del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante explicó que la empresa YPF, a la vez que arrienda estos buques, amenaza con cancelar contratos con buques de armadores nacionales que están tripulados por marinos argentinos.

En tal sentido agregó que la medida es "en legítima defensa de los puestos de trabajo y contra la corrupción que implica la abierta violación a la legislación nacional".  

Asimismo, nos informó que acaba de enviar una carta dirigida al director Nacional de Política Naviera y Portuaria, Roberto Meli, en la que advierte sobre esta problemática y solicita que se disponga el cese de la autorización a dichas excepciones. VER CARTA ADJUNTA