Avanza el proyecto de puente de la integración Brasil-Paraguay sobre el Río Paraná
Como ya anticipamos desde Comex Online, esta obra estratégica localizada entre Brasil y Paraguay, y cerca de la frontera con Argentina, va a inaugurar un nuevo ciclo de movimiento económico para la región. Es un ejemplo de acción concreta que se busca llevar adelante cuyo objetivo es mejorar la logística.
La historia de Itaipú, la mayor hidroeléctrica del mundo que unió dos pueblos, como símbolo de integración y movimiento ahora se repite con este nuevo puente. Un sueño de más de 30 años que salió del plano de las ideas y se transformó en acciones concretas.
Esta obra, entre otras cosas, aliviará el flujo de cargas y pasajeros que pasa por el Puente de la Amistad, y el tráfico de vehículos pesados y camiones por el centro de la ciudades desde Foz do Iguazú y Ciudad del Este.
De esta manera Brasil, -la localidad de Itaipú y el Gobierno de Paraná- está trabajando en una serie de inversiones para fortalecer su sistema logístico que van a ser importantes, no sólo para ese país, sino también para todos los países de la región.
Asimismo, da paso al proyecto futuro de una ruta bioceánica conectando los puertos de Paranaguá y Santos, con el Puerto de Antofagasta en Chile, que tienen por objetivo también.
El proyecto de este puente incluye dos Aduanas (Brasil y Argentina). Del lado de Paraguay, la perimetral que se proyecta tendrá 35 kilómetros desde el Puente hasta la Ruta 7. En Brasil conecta el nuevo Puente de la Integración con la ruta 277, cruza Paraná y va hasta el puerto de Paranaguá. También une al Puente de la Integración y la perimetral con la ruta 469 conocida como la Carretera de las Cataratas, que es la principal conexión con el Parque Nacional Iguazú.