Según un estudio Brasil es el cuarto productor de granos más grande, detrás de China, Estados Unidos e India

En 2020, Brasil produjo 239 millones y exportó 123 millones de toneladas de cereales. Es el segundo mayor exportador de granos a nivel mundial, cubriendo el 19 por ciento del mercado internacional.


04 de junio de 2021  | Fuente: DataMar News; Globo

Brasil es el cuarto productor de granos (arroz, cebada, soja, maíz y trigo) del mundo, sólo por detrás de China, Estados Unidos e India, y representa el 7,8 por ciento de la producción mundial.

Así lo demostró un estudio publicado el 1 de junio por EMBRAPA (la corporación brasileña de investigación agrícola vinculada al Ministerio de Agricultura). Los autores del estudio son Adalberto Aragão y el investigador Elísio Contini.

A pesar de ser el cuarto mayor productor, Brasil es el segundo mayor exportador de granos a nivel mundial, cubriendo el 19% del mercado internacional.

En los últimos 20 años, las exportaciones alcanzaron más de 1.100 millones de toneladas, lo que representa el 12,6% del total exportado a nivel mundial.

“La soja, el maíz, el algodón y la carne son los productos más dinámicos debido a la creciente demanda externa. La perspectiva es que deberían continuar en en alza los próximos años. El crecimiento de la población y el aumento de los ingresos en el mundo son las fuerzas impulsoras de la demanda mundial, especialmente en Asia, China y, pronto, India ”, explicó Contini.


links relacionados