Jumbo Shipping finaliza contrato de transporte para parque eólico marino
Esa empresa completó la manipulación de la cimentación de la turbina eólica marina; y el transporte de componentes para el parque eólico marino Hornsea Two de Ørsted. El activo clave que aportó a este proyecto fue el buque Fairmaste para carga pesada.
Apoyando a DEME Offshore, Jumbo desplegó su buque de carga pesada clase K-3000 Fairmaster para llevar a cabo su alcance de transporte de 141 monopilotes (MP) y 131 piezas de transición (TP) desde Rostock, Alemania y Aalborg, Dinamarca a Eemshaven, Holanda.
El activo clave que Jumbo aportó a este proyecto fue el Fairmaster. Este buque de carga pesada, de 152,9 metros de largo con dos grúas de 1.500 toneladas, proporcionó un diseño de cubierta flexible que en gran medida benefició los horarios de transporte del proyecto.
De esta manera Jumbo pudo ofrecer tres cargas de diferentes configuraciones sin períodos de espera intermedios para la reconfiguración. "Esta solución flexible de ingeniería lo convirtió en un componente extremadamente eficiente para el proyecto y es uno de los cosas de las que estamos más orgullosos: nos ayudó a concluir el alcance del proyecto en solo 37 viajes en un período de poco menos de doce meses ”, destacó el gerente de proyectos de Jumbo, Maarten De Gruyter.
La contribución de Jumbo al proyecto se vuelve aún más significativa cuando de acuero con las especificaciones se tienen en cuenta los componentes transportados. Los MP en particular eran de 8,5 a 9,5 metros de diámetro y pesaban hasta 1.285 toneladas.
La empresa prestó especial atención a mantener un enfoque claro en la seguridad durante todo el proyecto; y trató cada levantamiento pesado como cargas que requerían una especial atención de ser manipuladas de forma segura a bordo. Con este fin, Jumbo contrató a un consultor de seguridad externo que les brindó asesoarmiento en ese sentido.
Iniciativa de biocombustibles
Como parte de la reducción de la huella medioambiental de la construcción de Hornsea Two parque eólico marino, se requirió además que Jumbo incluyera una Iniciativa Verde en su proyecto ejecución. Como tal, la empresa contribuyó al objetivo de Ørsted de reducir la impacto ambiental de la construcción del parque eólico Hornsea Two. La solución fue navegar con Bio-Fuel Oil del proveedor de biocombustibles marinos sostenibles GoodFuels. Se espera que el producto ofrezca una reducción de CO2 del 80-90% en comparación con los equivalentes fósiles y no contiene emisiones de óxido de azufre (SOx).