Astillero Contessi realizó una nueva botadura de un buque pesquero

Este sábado se realizó el bautismo del buque pesquero "Huafeng 827", en una ceremonia que contó con la presencia de ministros y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. Se trata de la botadura numero 139 del astillero. 


07 de febrero de 2022

El Astillero Naval Contessi de Mar del Plata realizó este sábado el bautismo y botadura número 139 del buque pesquero "Huafeng 827", en una ceremonia que contó con la presencia de los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

El buque fue encargado por la empresa de origen y capitales chinos, Dalian Huafeng Aquatics Products, del Grupo Arbumasa, que opera en el país desde la década del ‘90 con sede en Mar del Plata. Es por eso que el "Huafeng 827" tendrá como puerto de asiento esa ciudad.  Es parte de la renovación de seis buques de la firma. 

Domingo Contessi, empresario que formó parte de esta nueva botadura, destacó que el Grupo Abrumasa “es uno de los más grandes de la pesca argentina: opera 23 buques, emplea a más de mil personas y genera exportaciones por más de 150 millones de dólares anuales” y precisó que actualmente “está construyendo seis barcos fresqueros nuevos en Argentina”, de los cuales el “Huafeng 827” es el primero en ser terminado y entregado.

“La renovación de la flota está en marcha y no solo en este astillero. Nos genera especial satisfacción estar reemplazando algunos de los barcos que salieron de estas mismas gradas en los ’70 y ’80. En este astillero estamos obsesionados con la productividad porque queremos competir en plazos y precios con los astilleros de todo el mundo” enfatizó. 

Por otro lado, dijo que "la pandemia afectó a la salud y también a la productividad. La realidad del 2021, con precios que aumentaron y el tipo de cambio, trastocaron los costos del astillero y de sus clientes".

Agregó que "los desfasajes generan preocupación, pero el astillero cumple en tiempo y forma, anteponiendo la pasión sobre los miedos" y remarcó que "estamos dispuestos a hacer un sacrificio para un país mejor", al tiempo que celebró el acuerdo con el FMI.