A.P. Moller – Maersk lanza Maersk Air Cargo en respuesta a las necesidades globales de carga aérea de los clientes
La nueva compañía de carga aérea busca atender las necesidades logísticas de sus clientes con logística integrada. Se espera que Maersk Air Cargo esté en pleno funcionamiento a partir de la segunda mitad de 2022. La ambición de Maersk es tener un tercio de su tonelaje aéreo anual transportado dentro de su propia red de carga controlada.
Al mismo tiempo, Maersk elige el segundo aeropuerto más grande de Dinamarca, Billund, como su centro de carga aérea para Maersk Air Cargo con vuelos diarios que crean varios puestos de trabajo en la región. Con este fin, Maersk Air Cargo también anuncia su intención de celebrar un acuerdo con el Sindicato de Personal de Vuelo (FPU), que forma parte de la Confederación Danesa y Sindicatos (FH).
La capacidad impulsada por Maersk Air Cargo, está diseñada para hacer que los viajes de la cadena de suministro sean más resistentes e intuitivos. Como servicio independiente, Maersk Air Freight puede ayudar a los clientes a aprovechar al máximo las oportunidades llevando su carga aérea al lugar correcto en el momento justo. Cuando se combina con los servicios marítimos, terrestres, de almacenamiento y de aduanas, impulsará su cadena de suministro en más de un sentido.
La nueva compañía de carga aérea es el resultado del operador de aeronaves interno existente, Star Air, que ha transferido sus actividades a Maersk Air Cargo, la nueva aerolínea que respalda a los clientes nuevos y existentes y la logística integral de Maersk. El proceso de transferencia de actividades ha recibido un excelente apoyo de clientes, proveedores, empleados y la Autoridad de Aviación Civil de Dinamarca.
Maersk operó por última vez desde Billund en 2005. Desde el continente, Maersk Air Cargo desplegará y operará progresivamente una capacidad controlada de cinco aviones: dos nuevos B777F y tres aviones de carga B767-300 arrendados. También se agregarán tres nuevos cargueros B767-300 a la operación EE. UU.-China, que inicialmente será manejada por un operador externo. Se espera que el nuevo avión esté operativo a partir de la segunda mitad de 2022 y en adelante hasta 2024.
El aeropuerto de Billund espera darle la bienvenida a Maersk Air Cargo, que también apoyará el crecimiento de la comunidad empresarial de Dinamarca occidental.
La ambición de Maersk es tener aproximadamente un tercio de su tonelaje aéreo anual transportado dentro de su propia red de carga controlada. Esto se logrará a través de una combinación de aeronaves propias y arrendadas, replicando la estructura que tiene la compañía dentro de su flota marítima. La capacidad restante será proporcionada por transportistas comerciales estratégicos y operadores de vuelos chárter.