Con la ambición de construir el primer buque portacontenedores autónomo y de cero emisiones del mundo

Yara Birkeland y la empresa de tecnología Konsberg  se asociaron con ese objetivo.  


02 de mayo de 2022  | Fuente: Yara Birkeland - Traducción Comex Online

Yara Birkeland se pondrá en funcionamiento en 2022. Inicialmente, comenzará una prueba de dos años para volverse autónomo y certificado como un buque portacontenedores autónomo y totalmente eléctrico. 

Antes de que se ponga en funcionamiento, Yara Birkeland realizará su primer y único viaje a Oslo, Noruega, para que los socios experimenten el barco de primera mano y aprendan más sobre el proceso detrás de este gran logro.

Con el objetivo de reducir el transporte de camiones diésel en 40.000 viajes al año, reducirá las emisiones de NOx (óxido de nitrógeno) y CO2, mejorará la seguridad vial, reducirá la formación de polvo en la carretera y reducirá el ruido del tráfico durante el transporte de fertilizantes desde la fábrica de Yara en Porsgrunn, Noruega al puerto de exportación en Brevik, Noruega.

En el aspecto técnico, Konsberg es responsable del desarrollo y entrega de todas las tecnologías esenciales en Yara Birkeland. Esto se aplica a los sensores y la integración necesarios para las operaciones remotas y autónomas, así como a los sistemas de control, batería y propulsión eléctrica.