Entregan transbordadores autónomos totalmente eléctricos
La Administración de Transporte de Suecia contrató a Holland Shipyards Group para entregar cuatro transbordadores autónomos eléctricos. Los ferries navegarán con autonomía de Nivel 2 y serán controlados desde un centro de control remoto en Estocolmo. El primer ferry está programado para ser entregado en la segunda mitad de 2024.
“Estamos muy orgullosos de ser parte de este paso pionero en la construcción naval”, dijo Cor Hoogendoorn, director de Holland Shipyards Group.
El contrato firmado incluye la entrega de los transbordadores, las instalaciones de amarre automático y las estaciones de carga, una instalación de simulación y un centro de control remoto. La licitación abarca la totalidad de la contratación, es decir cuatro ferries, ocho instalaciones de amarre de automóviles, cuatro estaciones de carga y otros elementos.
Los transbordadores, que miden 86 x 14,24 m, tienen una capacidad de carga de 60 automóviles. Están destinados a ser buques autónomos de nivel 2 (IMO), lo que significa que son monitoreados de forma remota pero tienen tripulación a bordo que puede tomar el control cuando sea necesario. Los cruces en ferry se pueden realizar con solo presionar un botón. Durante el amarre, las embarcaciones serán cargadas por una instalación de carga en tierra en aproximadamente cuatro minutos.
La implementación de la tecnología de navegación autónoma tiene como objetivo aumentar la seguridad de los pasajeros a largo plazo. Cuando se cuenta con un sistema completamente operativo, las situaciones se pueden tratar de manera totalmente coherente, lo que reduce el riesgo de acciones inesperadas.
Reducir la dependencia de la tripulación requiere que muchos sistemas sean operables remotamente y redundantes, de modo que si falla un método de operación, otro permanezca disponible. Esto significa que el nivel de entradas y salidas en el sistema de automatización integrado (IAS) del barco será alto. El IAS se reflejará en un centro de control remoto, lo que brindará al personal en tierra acceso completo a todas las funciones vitales del barco.