Sindicatos en alerta por despidos

El Centro de Patrones, el Sindicato de Conductores Navales y el Sindicato de Obreros Maritimos decretan Estado de Alerta y Movilización por despidos en la
naviera U.A.B.L.


02 de noviembre de 2022

El Centro de Patrones y Oficiales fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo, el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos resolvieron decretar, en conjunto, el Estado de Alerta y Movilización ante los hechos relacionados con el despido de los trabajadores de esta actividad, por parte de la empresa armadora U.A.B.L. S.A.

En ese sentido los Secretarios Generales y Comisiones directivas de las tres organizaciones gremiales se encuentran evaluando medidas de acción directas de carácter general y por tiempo indeterminado, como respuesta a la faltas de Políticas de Estado que pongan un freno a la crisis del sector.

"Hemos agotado todas las instancias en todos los ámbitos del gobierno. Esta situación ha sido informada a todos los organismos relacionados con el ejercicio del cabotaje nacional sin recibir respuesta alguna lo que demuestra el desinterés por la problemática planteada, lo que ha llevado actualmente a la pérdida de innumerables puestos de trabajo del personal embarcado hasta el resultado de lo que hoy vemos, un país sin Marina Mercante Nacional" remarcaron.