"Logramos crecer con TecPlata"

Así lo manifestó el director de Gruppe Heinlein, quien explicó que lograron crecer un 50 por ciento las cuentas activas con TecPlata cada año y destacó su optimismo sobre el futuro del trabajo con la terminal ubicada en Puerto La Plata.

 


14 de noviembre de 2022  | Fuente: Ser Industria

En el Salón de actos de la Universidad Tecnólogica Nacional Facultad Regional La Plata (UTNFRLP), Pablo Santos, director de Gruppe Heinlein realizó un balance de la actividad que vienen realizando con TecPlata. Contó que Maritima Heinlein fue agente general de Evergreen desde 1994 y desde hace un año y medio, cuando la compañía de origen taiwanesa decidió abrir sus oficinas en Argentina, pasaron a ser socios.

Al exponer en la “4ta Jornada del Hub Logístico Puerto La Plata”, organizada por Ser Industria junto la UTN, Santos recordó que antes del 2020 venían haciendo gestiones junto a TecPlata para lograr un acuerdo entre Evergreen y LogIn, quincenal, con transbordo en Santos, Brasil. Luego se sumó la opción vía Montevideo.

“Ya tenemos un servicio con mayor frecuencia y los clientes lo valoran muchísimo. Hemos crecido mucho, quizá no tanto como nos hubiera gustado, pero logramos subir año tras año entre un 40 y 50% las cuentas activas. En volumen, nos gustaría mucho más, pero hay ciertas variables mundiales, regionales y nacionales que afectan muchas veces este ítem”, dijo el director de la compañía que está cumpliendo 40 años desde su fundación.

Otro punto beneficioso que mencionó fue la cercanía con Zona Franca. Indicó que desde hace un año cuentan allí con un depósito propio. Esta es una ventaja en comparación a las cargas que vienen de Puerto Buenos Aires. no sólo por cercanía.

“Aquellos que operan con Zona Franca saben que hay que hacer una serie de trámites aduaneros para pasar desde TecPlata, pero a veces cuando uno retira un contenedor de Puerto Buenos Aires no llega a devolverlo vacío luego de desconsolidarlo. Tener la terminal bien cerca de la Zona nos permite el ahorro de una demora de camión o porque no llegamos a completar la operación en el día”, señaló. Agregó que “esos costos ocultos que uno no presupuesta aparecen y hay que pagarlos. Si los tenemos en cuenta, son pequeños detalles que, multiplicados en volumen, son grandes ahorros”.

Sobre la conexión La Plata - Santa Fe, Santos resaltó el compromiso que tienen a través de South Atlantic, otra firma perteneciente a Gruppe Heinlein. “Emitimos un BL directo Santa Fe Oriente asumiendo los riesgos que esto implica y apoyando comercialmente. Tenemos un equipo dedicado al Hub La Plata y otro a Santa Fe. Siempre decimos que tenemos que escuchar permanentemente las necesidades que tienen los clientes para dar las soluciones. La Plata y Santa Fe fueron dos respuestas a esas demandas”.