Avanza el desguace de buques en la Base Naval y astilleros de Mar del Plata

También hay mejoras en obras de infraestructura en el puerto.

 


16 de noviembre de 2022  | Fuente: Puerto de Mar del Plata

Funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires recorrieron varias de las obras de infraestructura y ampliación de servicios que se encuentran en ejecución en el Puerto de Mar del Plata.

La visita, que fue encabezada por el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, y el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia, comenzó en el varadero de la Base Naval Mar del Plata, donde se realiza el desguace de embarcaciones inactivas, continuó por el astillero Tecno Pesca Argentina (TPA) y se completó con escalas en zonas de ampliación de la red de cloacas y la extensión del servicio de energía eléctrica y alumbrado público en el Espigón 10. Además, ambos participaron del acto y misa mediante la cual se recordó y rindió homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan.

El Subsecretario afirmó: "Estamos cumpliendo cada uno de los puntos que plantean nuestro gobernador Axel Kicillof y el Ministro, Augusto Costa, en términos de tener puertos planificados que proyecten la actividad económica, que logren insertarse en cada una de las comunidades de la mejor manera posible, y sobre todo que generen empleo para las localidades de las cuales son parte. Sabemos que el puerto marplatense tiene un impacto sobre la región muy importante".

Por su parte, Felizia explicó: “Pudimos mostrarle al Subsecretario parte del conjunto de mejoras que, siempre con el impulso de la administración provincial y el acompañamiento del Estado nacional, nos permiten dar forma a un puerto de Mar del Plata que se moderniza, optimiza condiciones operativas, gana en instalaciones y equipamiento y potencia su capacidad de producir y generar empleo”.

En el varadero de la Base Naval pudieron ver los trabajos que se ejecutan sobre el casco del ex pesquero Magritte, el primero de los buques fuera de servicio que llegan para desguace en esas instalaciones cedidas por el gobierno nacional y acondicionadas con inversión del puerto de Mar del Plata.

En TPA fueron recibidos por Facundo y Lautaro Godoy, junto a Florencia Garrido, presidenta de la Cámara de la Industria Naval y realizaron un recorrido por las instalaciones, conversaron de proyectos futuros y pudieron advertir la reducción a chatarra que allí se realiza del ex buque pesquero San Antonino a partir de un convenio que el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata alcanzó con este y otros astilleros de la ciudad.
 
También recorrieron la obra de ampliación de la red cloacal sobre la jurisdicción portuaria. “Era una deuda pendiente y con esta obra, emprendida con financiamiento de Enohsa, nos permitirá asegurar este servicio fundamental en términos ambientales en áreas operativas y el centro comercial”, detalló.

Además, acompañaron esta recorrida las directoras provinciales de Estudios y Monitoreo Portuario, Mariana Iníguez, y de Vinculación Institucional, Micaela Zapata.