Cuando las líneas navieras se estrellen, será espectacular

Poco me di cuenta de que el apocalipsis estaría sobre nosotros tan pronto...

Por Arjun Vikram-Singh, Fundador & CEO, @Quantum BSO

23 de noviembre de 2022  | Fuente: Traducción Comex Online

Ha habido una serie de recesiones graves en el transporte marítimo de línea cuando la capacidad superó rápidamente a la demanda, y los resultados son legendarios. En todos ellos, la demanda se mantuvo relativamente constante, o cambió muy levemente mientras que los pedidos realizados algunos años antes inundaron las rutas con un exceso de capacidad. Harakiri fue como describimos entonces las acciones de los transportistas.

¿Por qué uno no se sorprende al ver el transporte marítimo de línea precipitándose por el mismo camino una vez más, con los ojos bien cerrados?

Con cada accidente, siempre dijimos que las navieras no parecían tener un negocio entre todos los CXO y sigue siendo cierto ahora. Han ganado tanto dinero -algunos lo llamarían "mal adquirido e inmoral"- y simplemente no saben qué hacer con él.

Y por este camino de más barcos, es destrucción competitiva, donde todos corren frenéticamente unos detrás de otros hacia los astilleros, sabiendo muy bien que allí está su destino. Ninguno de ellos desea quedarse atrás y todos temen la capacidad y el posicionamiento del próximo carrier. 

Todos sabíamos que era demasiado bueno para durar, pero no creo que apreciáramos cuánto contribuirían los carriers a su desaparición y/o qué tan rápido.