DHL Global Forwarding integra Saloodo! con Mercado Pago

La empresa anunció la integración de Mercado Pago a su plataforma digital para el transporte de carga terrestre, Saloodo! Esta app permite conectar clientes con las empresas de transporte, así como realizar un mapeo digital de todos los procesos de transporte, incluido el seguimiento de los envíos, la gestión de los documentos de carga y el pago.


07 de diciembre de 2022  | Fuente: DHL

DHL Global Forwarding anunció la integración de Saloodo!, su plataforma digital que conecta clientes con empresas de transporte de carga terrestre, con Mercado Pago, la principal plataforma de pagos online de la Argentina. De esta manera, se simplifica el uso y pago para los usuarios, sean personas físicas y jurídicas o pymes de transporte.

Saloodo! optimiza los costos, las rutas, la carga y los tiempos de tránsito, ordena y gestiona los envíos a través de contratos seguros y permite que los procesos sean más transparentes y económicos, sin interrupciones en la cadena de suministro, a la vez que otorga visibilidad en tiempo real. En la actualidad la plataforma conecta 12.000 transportistas de carga con 30.000 remitentes en más de 50 países. En la región se encuentra presente en Argentina tanto para operaciones en ámbito nacional como internacional terrestre con los países limítrofes. 

Según datos oficiales de Mercado Pago, en el último año la cantidad de pequeñas y medianas empresas que incorporaron las soluciones de cobros digitales de Mercado Pago se duplicó. En esta misma línea, según datos de Red Link, el uso de billeteras virtuales en el país creció en el orden cercano al 200% entre mayo de 2021 y el mismo mes de 2022, y se trata del medio de pago que está experimentando la mayor aceleración en el mercado.