Intercambio bilateral con Bélgica
En visita oficial a la ciudad de Bruselas, Bélgica, el canciller Santiago Cafiero mantuvo un encuentro de trabajo con la Comisaria de Energía, Kadri Simson, a quien le manifestó el interés argentino en ser proveedor de energía y minerales estratégicos. La Unión Europea también ha expresado interés por el litio argentino.
Durante la reunión, se analizó el contexto actual de la guerra con su consecuente impacto a nivel mundial -que se evidencia en el aspecto energético, y al mismo tiempo, en identificar nuevas cadenas de suministros seguras- y donde la Unión Europea busca reforzar su autonomía estratégica. En ese sentido, Cafiero remarcó que “la Argentina puede desarrollar su potencial productivo, en particular en materia energética y minera, como socio confiable y estable”.
“El desarrollo del hidrógeno verde en Argentina va a contribuir a reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero y va facilitar la transición hacia fuentes de energía limpias”, amplió.
Asimismo, la Unión Europea también ha expresado un marcado interés por el litio argentino, y en línea con ello, el canciller argentino ratificó la capacidad de nuestro país para ser un abastecedor del mercado europeo.