Jan De Nul gana el contrato de dragado de Port Victoria en Seychelles
Se trata de los trabajos de dragado para el proyecto de expansión del puerto
Según la Autoridad Portuaria de Seychelles (SPA), se realizarán negociaciones adicionales para el cálculo de costos y, si es posible, reducir el tamaño del alcance.
El proyecto de ampliación y rehabilitación del puerto tiene dos componentes principales: la construcción de un muro de muelle y terminal de carga,
y el dragado del puerto para acomodar embarcaciones con calados de hasta 14 metros.
El director ejecutivo de SPA, Sonny Payet, dijo "cuando lanzamos el proyecto del puerto, incluía un gran dragado en Port Victoria y hemos visto que eso no tiene sentido ya que los fondos no son suficientes para cubrir el tamaño del dragado".
Para el proyecto de extensión, SPA recibió $ 41 millones, es decir, $ 35 millones de la Agence Française de Développement (AFD) y el Banco Europeo de Inversiones (EIB). La Unión Europea (UE) también otorgó una subvención de alrededor de $ 6 millones, dijo la Agencia de Noticias de Seychelles.
En el proyecto inicial, se esperaba que el puerto se ampliara a 40 metros, pero según la SPA, es demasiado costoso.
En la revisión del proyecto anunciado el año pasado, el muelle actual se ampliará 10 metros mar adentro hacia la isla artificial de Ile de Romainville. El canal y la dársena de giro se dragarán a 16 metros y 15,5 metros respectivamente, lo que permitirá la entrada a puerto de embarcaciones más grandes.
“Hemos buscado al mejor postor y ya estamos hablando de 10 millones y es por eso que vamos a negociar con la empresa para ver si podemos reducir nuestro alcance para el dragado para que podamos tener un costo menor, ", dijo Payet.
Jan De Nul ya ha trabajado anteriormente en Seychelles con proyectos en Praslin y La Digue.