El buque Morholmen vuelve al servicio tras ser reparado por Tandanor

En el área de mecánica, se llevaron a cabo tareas fundamentales para el correcto funcionamiento del buque. Entre las labores realizadas, se incluyó el desmontaje y montaje de la hélice de paso fijo, así como el cambio de los sellos de la bocina externa para garantizar la estanqueidad. Asimismo, se reemplazaron los ferodos de los cabrestantes de ancla de babor y de los cabrestantes de popa, y se renovó la cinta portaferodo del cabrestante del ancla de babor. Además, se realizó el recorrido integral de las válvulas de casco y descarga.


19 de noviembre de 2024

Carenado trabajó en la preservación de las marcas de calado de la sección media de la banda de babor. Estas fueron completamente repintadas, garantizando una visibilidad óptima y cumpliendo con las normativas de señalización para la navegación segura.

Las tareas de calderería se centraron en reparaciones y refuerzos esenciales en distintas áreas del buque. Se realizaron trabajos de desmontaje y montaje de guardacabos, además de la soldadura de contretes faltantes en las cadenas de ancla. También se repararon el sistema de ventilación del guardacalor, la escala real de babor y las barandillas en cubierta.

Por su parte Cobrería, llevó a cabo trabajos de renovación y reparación de sistemas de tuberías esenciales para el funcionamiento operativo del buque. Entre las tareas destacadas, se incluyó la intervención en la tubería del circuito de agua al condensador y en la tubería de descarga de agua del condensador. Además, se trabajó en el manguito y la tubería de descarga de bombas de agua de mar, así como en el codo de descarga de aguas negras y el codo de descarga del enfriador de LT(Low Temperature) de la banda de babor. También se realizaron reparaciones en el colector de descarga de bombas de agua de mar, asegurando el correcto flujo y operatividad de estos sistemas.