El “Argentina C”, emblema de la marina mercante nacional
En los últimos días, distintas imágenes y coberturas mediáticas sobre el debate en torno al reciente decreto del Poder Ejecutivo vinculado a la marina mercante han incluido fotografías del buque “Argentina C”, un emblema de la flota nacional.
Ante esta situación, Grupo Servicios Marítimos, operador del “Argentina C”, considera importante aclarar que no forma parte del conjunto de compañías que promovieron la acción judicial de carácter cautelar contra dicha normativa.
Si bien la compañía comparte el interés general del sector por el desarrollo de la marina mercante argentina, y comprende las preocupaciones expresadas por diversos actores, su prioridad continúa siendo la operación responsable y el respeto por los canales institucionales correspondientes.
Durante estos años, el buque no solo ha transportado carga entre puertos argentinos, sino que también ha sido un espacio de formación para cadetes de la Escuela Nacional de Náutica, un aula flotante que contribuyó activamente al desarrollo de nuevas generaciones de marinos.
La información fue confirmada en comunicación con Darío Fortunato, Gerente de Flota de Grupo Servicios Marítimos, quien expresó la posición institucional de la compañía.
Grupo Servicios Marítimos reafirma su compromiso con la industria nacional, con el trabajo argentino y con la búsqueda de consensos para fortalecer el sistema logístico y portuario del país.