CMA CGM, la tercera naviera más grande del mundo, expresa interés en establecer una terminal en Panamá
El presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, se reunió hoy en Nueva York con representantes de CMA CGM S.A., la tercera naviera más grande del mundo, quienes expresaron su firme interés en desarrollar operaciones portuarias en Panamá.
Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM S.A., destacó que el grupo francés está monitoreando de cerca las oportunidades que ofrece Panamá, con el objetivo de establecer una operación portuaria en el país, destacando la ubicación estratégica y las ventajas logísticas del país.
Entre las alternativas que se están considerando se encuentran los dos nuevos proyectos portuarios anunciados recientemente por el Canal de Panamá: Corozal y Telfer.
“Panamá es muy importante para nosotros”, declaró Saadé, señalando que CMA CGM opera 200 rutas marítimas que dan servicio a 400 puertos en 150 países.
El presidente Mulino destacó que Panamá impulsa actualmente una estrategia marítima nacional destinada a fortalecer la capacidad logística del país, que incluye la modernización de las concesiones existentes y el lanzamiento de nuevos proyectos de desarrollo portuario.
A la reunión también asistieron el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, y el ministro para Asuntos del Canal, Ramón Icaza.