27.03.2025 ·

Finalización de reparación y botadura de la barcaza "Playa de las Cañas"

Finalización de reparación y botadura de la barcaza

La barcaza "Playa de las Cañas" finalizó los trabajos de reparación y fue botada mediante el Syncrolift. Durante el proceso intervinieron los sectores de Calderería, Mecánica, Carenado y Control de Calidad.

30.09.2020 ·

Historias navales

Un carguero conflictivo

Un carguero conflictivo

El buque  🇹🇿 MV Zain de bandera de Tanzania, fue construido en 1988 para Lapthorn Shipping en Yorkshire Dry Dock Co. Ubicado en Kingston Upon Hull. Fue bautizado como MV Hoo Finch hasta el 2009 que fue vendido y renombrado MV Ariadne y pasó a la bandera de República Dominicana. Vendido de nuevo en 2011 con el mismo nombre pero bandera de Moldavia.

24.09.2020 ·

El extraño mundo de los containers perdidos en alta mar

El extraño mundo de los containers perdidos en alta mar

¿Por qué aparecen patitos de goma por las costas de medio mundo desde Australia a Escocia? La explicación se remonta a 1992, cuando un carguero singapurense perdió un contenedor con 28.800 muñecos de goma en el Pacífico. Un incidente que nadie reportó y que solo se descubriría años más tarde por el rastro dejado por los muñecos flotantes.

31.03.2020 ·

Tormenta extrema

Buque navegando en una tormenta extrema cerca de la costa de Inglaterra

 Deje su Comentario

20.02.2025 ·

Liderazgo en pilotaje: mando estratégico, dominio de la navegación

Entre las pocas profesiones marítimas que valoran mucho las habilidades técnicas de un hombre, el pilotaje marítimo es quizás una categoría aparte. En esta carrera, el piloto tiene la tarea de maniobrar buques a través de algunas de las vías navegables más difíciles y congestionadas, garantizando al mismo tiempo una integración perfecta entre las operaciones a bordo y la infraestructura portuaria. Si bien la competencia técnica puede ser decisiva, es, de hecho, la perspicacia de liderazgo lo que separa a un buen piloto de un navegante simplemente superior a la media. 

24.09.2020 ·

Historias navales

Por el Orinoco


El MV Renata B era un buque de bandera de Venezuela y fue encargado y construido para la naviera estatal venezolana con sede en Caracas en 1955 como MV Merida en el Astillero Gusto en Schiedam, Holanda. Tenía una eslora total de 116 metros y estaba equipado con dos motores diesel Nordberg TMS215. Vendido en 1977 a Buques Mercantes del Caribe CA, Caracas. Finalmente en 1982 mientras navegaba por el Río Orinoco en Venezuela  encalló fuertemente y hasta el día de hoy sus restos son visibles como una advertencia a otros marineros navegando.

03.04.2020 ·

Mar planchado

Un día cualquiera en alta mar

25.11.2016 ·

Prueba MM

Prueba MM

La Dirección General de Comercio Exterior dependiente del Ministerio de Desarrollo

Económico del Gobierno de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires, invita a participar del tercer encuentro del ciclo de capacitación

¿Cómo lograr mi primera exportación? a realizarse el viernes 

4 de junio a las 10 horas en el auditorio Santa María de los Buenos Aires,

del Banco Ciudad (Esmeralda 660, 3 piso).