01.02.2023 ·
Ante la falta de acuerdo en paritarias
La Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana (AEDA) anunció un paro total de actividades para el próximo miércoles 8 de febrero, tras fracasar la negociación salarial con el sector empresario por el tercer cuatrimestre de la paritaria en curso. La medida de fuerza, que forma parte de un plan de lucha impulsado por la organización, afectará las actividades en la terminales Río de La Plata y APM Terminals del Puerto de Buenos Aires.
01.02.2023 ·
La Bolsa de Comercio de Rosario, junto a representantes de otras entidades (Cámara de Puertos Privados Comerciales, Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas y Cámara Argentina del Acero) mantuvieron una reunión en CABA con el Interventor de la Administración General de Puertos (AGP), Dr. José Beni, el Subinterventor Tomas Vernet, el Jefe de Gabinete de la asesores de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante y otros integrantes del equipo de la AGP.
31.01.2023 ·
Análisis de precios mercado ganadero
Los precios de la hacienda iniciaron una ligera recomposición, algo que tomó mayor impulso en los últimos días dejando como saldo una suba semanal de casi 30 puntos nominales en las categorías que abastecen el consumo. Si bien esta era una suba esperada, lo que sorprendió fue la magnitud del ajuste en un momento en el que estacionalmente no suelen darse este tipo de correcciones.
31.01.2023 ·
Acuerdo de recomposición salarial del tercer tramo paritario
La Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana (AEDA), que representa Raúl Vazquez, se declaró en estado de alerta y no descarta iniciar un paro de actividades en la terminales Río de la Plata y APM terminals del Puerto de Buenos Aires. “Llevamos un sin número de encuentros con el Centro de Despachantes de Aduanas, sin lograr un acuerdo porque consideramos inaceptable la propuesta del 34 por ciento que nos presentan”, expresaron desde la Asociación.
30.01.2023 ·
El holding portuario filipino International Container Terminal Services Inc (ICTSI) nombró a Juan Pablo Trujillo como nuevo CEO de TecPlata, la terminal de contenedores localizada en el Puerto La Plata, reemplazando a Bruno Porchietto quien ha sido recientemente nombrado por ICTSI como CEO de la Terminal VICT en Melbourne, Australia.
30.01.2023 ·
Patricio Hogan recibió al ministro de Vivienda y Transporte de la Mancomunidad de las Bahamas, Jobeth Colbey Davis, al Cónsul en Argentina y vicepresidente de Argenmar S.A., Theodore Pyfrom, al director Ejecutivo y General de la Autoridad Marítima de Bahamas Mr. Dwain E. Hutchinson, y a representantes marítimos de ese país, en el marco de un encuentro que tuvo como tema central la posibilidad de radicar una oficina de registro internacional en Argentina.
27.01.2023 ·
El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, recibió la visita de la presidenta de la Autoridad Marítima de Las Bahamas, Jacqueline Simmons, quien estuvo acompañada por el vicepresidente, Peter John Goulandris y el capitán Dwain Hutchinson, en una reunión que tuvo lugar en el Edificio Guardacostas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
01.02.2023 ·
La Cámara de Exportadores de la República Argentina, junto a otras entidades integrantes de la Comisión de Usuarios del Transporte, rechazó el aumento de ingresos brutos por los volúmenes cargados en la Provincia de Buenos Aires.
01.02.2023 ·
La Cámara de la Mediana Empresa (CAME) informó que la actividad de la industria pyme se incrementó un 3,2% interanual en diciembre y finalizó el año con un incremento acumulado del 2,3%, respecto a 2021. Empresarios reclamaron por falta de insumos y presión tributaria.
31.01.2023 ·
Industria naval
Con una eslora de 32 metros y 11 de manga, fue puesto en seco el remolcador Svitzer Mora en ese astillero
30.01.2023 ·
En ese sentido, el conflicto entre SUPA y Camioneros que paralizó la operación de la Terminal Exolgan tuvo graves repercusiones en la operacion de buques y movimiento de contenedores, con los costos que eso implica. Se debe tener en cuenta que los Gates estuvieron cerrados dos días y se tuvieron que volver a coordinar un total de 1,200 contenedores de entrega de importación; y 700 en cuanto a recepción de contenedores de exportación. Además se suman los gastos operativos de los buques, que rondan los 50.000 dólares por día, más combustibles.
27.01.2023 ·
Pesca indiscriminada