Puerto de Bahía Blanca

Avances y transformaciones

Entrevista a Pablo Pussetto, presidente del Consorcio Puerto de Bahía Blanca


17 de julio de 2017  | Fuente: Comex-Online

Periodista: ¿Qué puede decirnos con respecto a estos 6 meses de  gestión?

Pablo Pussetto: Estamos con un gran avance de transformaciones por los grandes cambios que el mundo exige en lo tecnológico, en los costos y la calidad de servicio.

Periodista: ¿Cuáles son esas transformaciones?

P.P.: El cambio del sistema directo de dragado, hoy se va hacer por licitación y dentro de los cambios con nuevo techo de precio que necesitamos para competir en los mercados internacionales. No sólo es el sistema de dragado, también en los prácticos, remolques…

Periodista: ¿Cómo se están preparando para el proyecto de Vaca Muerta?

P.P.: Este es el gran desafío que tenemos. Estamos trabajando con el gobierno Nacional para reponer la traza de ferrocarril de Bahía Blanca –Neuquén (500km) para hacer el traslado de los materiales que se necesitan, por ejemplo arena, cañerías sin costura de ida y de vuelta todos los residuos que se venden en el exterior. Tenemos que  tener en cuenta que Vaca Muerta supone una producción que supera los 400 años tanto para el país como  para la exportación.

Periodista: ¿Qué otro interés tiene el puerto?

P.P.: Tenemos 350 ha y hemos adquirido 15 ha y 35 más para el emprendimiento del armado de los molinos que producen energía eólica, una vez finalizado el trabajo los usaremos para depósitos que el puerto lo necesita.

Periodista: ¿En qué estado está la terminal de contenedores?

P.P.: Bueno aquí tuvimos cambios, Murchisson acaba de comprar  Moño Azul quedándose con la mayoría de la terminal.

Periodista: ¿Cuál es el interés del puerto con todas estas novedades’

P.P.: El interés nuestro es tener presencia en todo el país por eso hemos nombrado un gerente comercial para el puerto y a su vez hemos contratado una consultora holandesa que nos lleve a planificar para varios años adelante.