Prefectura participó de la conmemoración de un nuevo aniversario del “Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo”

Durante la Asamblea de la Organización Marítima Internacional (OMI), en su 32° Periodo de Sesiones, los estados miembros proclamaron la celebración del “Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo”, que se conmemora cada 18 de mayo,  para reconocer y rendir homenaje a los logros de las mujeres que se desempeñan en el sector de la industria marítima.


23 de mayo de 2023  | Fuente: PNA

En este marco, personal de la Institución se sumó a la celebración por medio de un encuentro virtual, en donde diferentes mujeres representantes de las Autoridades Marítimas de la región brindaron sus testimonios.

El  Webinar  fue organizado por la Secretaría del Acuerdo Latinoamericano sobre el Control de Buques por el Estado Rector del Puerto (Viña del Mar, 1992), y se celebró bajo el lema 2023: “Movilización de Redes para la igualdad de género”.

El encuentro fue inaugurado por el Secretario del Acuerdo, prefecto general Italo D’Amico y contó con exposiciones  de Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, además de la representante de la Red MAMLa, Liliana Díaz Medina.

Por  parte de la Prefectura Naval Argentina, participaron del evento las prefectos Noelia Mabel López y María Fernanda Ucciani, y  la Piloto de Ultramar, oficial principal, Julia Becerra, quienes exteriorizaron sus opiniones y puntos de vista sobre los beneficios de las Redes Activas y reprodujeron proyecciones, fotos y videos acerca de sus actividades en el marco de la supervisión por el Estado rector del puerto.

Los objetivos principales de la reunión  fueron destacar el rol de las mujeres del sector  marítimo, ofrecer un foro para promover la igualdad de género y brindar mayor visibilidad y empoderamiento a la mujer latinoamericana.

Cabe destacar que la Prefectura Naval Argentina trabaja en forma constante para fomentar un entorno de trabajo sin barreras para las mujeres a través de la formación, la visibilidad y el reconocimiento de la labor de las oficiales de supervisión desplegadas en los principales puertos del país.