Mercados Bonaerenses llega al puerto de Mar del Plata
Permitirá a pequeños productores locales y regionales ofrecer sus manufacturas en uno de los puntos turísticos con mayor concurrencia que tiene la ciudad.
Un convenio entre el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y el programa Mercados Bonaerenses permitirá que pequeños productores de la ciudad y la zona puedan ofrecer y comercializar sus manufacturas desde un puesto que tendrán a disposición en el paseo de la Banquina de Pescadores.
“Queremos dar una alternativa para que en un sector que es emblemático de la ciudad y tiene un gran movimiento turístico podamos mostrar producción local y regional y al mismo tiempo darles una oportunidad de llegar a mayor cantidad de público”, explicó Marcos Gutiérrez, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.
Mercados Bonaerenses es una iniciativa que depende del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. En Mar del Plata hay en la actualidad 11 puestos, a los que se sumaría esta nueva ubicación fija en el puerto local.
El programa tuvo su primera y positiva experiencia en esta jurisdicción a mediados del mes de agosto, cuando acompañó con un stand la grilla de actividades gratuitas con la que el Consorcio Portuario Regional Mar de Plata conmemoró el Día del Niño.
“Fue una experiencia híper positiva que se desarrolló con 14 productores a los que en esos días les fue excelente por llegar a un lugar de fuerte potencial turístico y a pasos de una de las postales más tradicionales y visitadas de la ciudad”, destacó Alan Feito, asesor del Ministerio de Desarrollo Agrario, que junto a Karina Spagarino, articuladora del Programa Mercados Bonaerenses, se reunió con Gutiérrez para avanzar en este acuerdo y recorrer el Paseo de la Banquina, donde se instalará el nuevo módulo de exhibición y venta.
En Mercados Bonaerenses participan pequeños emprendimientos que entre otros productos elaboran bebidas artesanales, panificados y conservas bajo un encuadramiento normativo de cuidados sanitarios y a los que la provincia les encuentra opciones de contacto y cercanía con los consumidores.