DHL Express amplía su capacidad y su red en las Américas

Como parte de una expansión estratégica, DHL abrirá alrededor de 40 nuevas sucursales en toda la región hasta fin de año para brindar un mejor servicio a las PYME locales. 

La base de clientes de pymes de DHL ha crecido un 7% en las Américas y un 36% en Argentina. 

Para satisfacer el aumento previsto en la demanda de servicios exprés durante la temporada alta de fin de año, DHL está aumentando significativamente sus inversiones en capacidad de transporte y manejo de envíos.

LINK FOTOS


30 de octubre de 2024

DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios exprés internacionales, se ha comprometido a abrir alrededor de 40 nuevas sucursales este año en toda la región para fortalecer su presencia en las Américas. Esta expansión estratégica fortalece la red de la empresa en países como Argentina, México y Colombia, contribuyendo a la economía al fomentar el crecimiento económico de las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

“Nuestra inversión en la región de las Américas subraya nuestro compromiso a largo plazo con cada país, sus economías y los empresarios que forman la columna vertebral de estos mercados”, afirmó Andrew Williams, CEO de DHL Express para las Américas. “Con un crecimiento de doble dígito en América Central y del Sur, y más del 20% en países como Brasil, estamos dedicados a apoyar a las PYMES, en particular a aquellas pequeñas y medianas empresas que buscan expandir sus mercados y alcanzar su máximo potencial”.

Expansión Retail 

DHL Express está abriendo alrededor de 20 nuevas sucursales en diferentes países de Sudamérica y el Caribe. Algunas de estas inversiones incluyen:

560.000 euros para 6 nuevas sucursales en Colombia

194.000 euros para 2 nuevas sucursales en Argentina

119.000 euros para 2 nuevas sucursales en Brasil

184.000 euros en total para una nueva sucursal en Panamá y otra en Perú

En el Caribe, la compañía también está invirtiendo unos 180.000 euros en nuevas sucursales en Barbados, Haití, Islas Caimán y República Dominicana.

En Argentina, en los últimos dos meses, DHL Express ha inaugurado dos nuevos puntos de venta: uno en Rosario y otro en Mendoza. En Mendoza, la compañía también lanzó su nuevo servicio Wine Express para atender la creciente demanda de las bodegas locales y facilitar la exportación de sus vinos. La inversión combinada de 194.000 euros pretende llegar a más PYMES, que ya representan alrededor del 85% de la base de clientes de la compañía en el país.

“Estamos enfocados en expandir nuestra red para apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, así como de emprendedores, que buscan ingresar en nuevos mercados, así como continuar simplificando y potenciando el comercio electrónico. Con nuestras soluciones y servicios, así como nuestro avión propio las conectamos con el mundo de manera más rápida, segura y sencilla”, afirmó Alejandro Jasiukiewicz, Country Manager para Argentina de DHL Express.

Por otro lado, en Estados Unidos, la empresa también prevé completar la apertura de unos 20 nuevos puntos de venta al final del año. Ubicadas estratégicamente en cada país, expandirán el alcance de DHL para brindar soluciones logísticas a las PYMES y de diversas industrias, incluidas la moda, la automotriz y la agricultura.

Inversiones a la red global, puertas de enlace y centros de conexiones

Anticipando una mayor demanda de servicios exprés durante la tradicional temporada alta de fin de año, DHL Express también ha aumentado sus inversiones en capacidad de transporte y procesamiento de envíos a nivel mundial.

DHL Express está invirtiendo más de 100 millones de euros en capacidad de transporte y procesamiento en el cuarto trimestre para apoyar el crecimiento de sus clientes. Como parte de la continua modernización de su flota aérea, DHL Express iniciará el despliegue de ocho nuevos aviones de carga Boeing 777.

A lo largo del año, la empresa ha invertido en capacidad adicional de procesamiento y distribución en su red terrestre e instalaciones de aviación en países de todo el mundo, incluidos Alemania, Francia, Estados Unidos, Brasil y México, para permitir horarios de vuelo más flexibles y la capacidad de redirigir la carga a rutas alternativas en caso de una gran demanda o interrupción de la cadena de suministro.

En Brasil, además de la inversión de 119.000 euros para dos nuevas tiendas en Sao Paulo, DHL Express inauguró una nueva puerta de enlace en el Aeropuerto Internacional de Viracopos en Brasil, una inversión de 4.5 millones de euros que aumentó la capacidad en el país y mejoró el tiempo de tránsito por 2 días.

DHL Express también invirtió este año en su puerta de entrada en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro en México, destinando 107 millones de euros (120 millones de dólares) para una ampliación de 30.000 metros cuadrados. Además, la empresa está invirtiendo 85.000 euros adicionales para abrir una nueva tienda en León como parte de sus esfuerzos de expansión retail.

Si bien el volumen de envíos B2B se está recuperando gradualmente después de la pandemia, se espera que las ventas mundiales de comercio electrónico crezcan un 8,8% en 2024. DHL Express espera que el comercio electrónico siga siendo una fuerza impulsora del aumento de volumen de envíos, tanto dentro de la región como en las rutas intercontinentales entre las Américas, Europa y Asia Pacífico.

“En los últimos años, el comercio internacional ha experimentado un crecimiento notable, por lo que es esencial que sigamos ampliando nuestra capacidad en la región para apoyar a nuestros clientes”, afirmó Williams. “Como organización global, promovemos el comercio internacional, que creemos que es un factor clave para la prosperidad y una parte vital de las estrategias comerciales de las PYMES, ayudándolas a afrontar desafíos económicos”.

El comercio electrónico sigue siendo un sector vital y en crecimiento de la economía global. En la región de América Central y del Sur, los volúmenes de comercio electrónico han aumentado un 10% en comparación con el año pasado. 

-