CLIA Argentina, la Asociación Internacional de Cruceros, refuerza su presencia con un socio clave con una reunión con las nuevas autoridades de la Administración del puerto de Puerto de Madryn
El encuentro se realizó con el objetivo de coordinar acciones para optimizar el desarrollo de la actividad y promover la activación económica del sector a nivel provincial y nacional.
Con el fin de analizar la coyuntura actual de la industria y trabajar propuestas conjuntas para potenciar la próxima temporada, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) Argentina recibió al nuevo Administrador de Puertos de Puerto Madryn, Joaquín Aristarain, y a Marcos Grosso, responsable de Relaciones Institucionales del organismo portuario para una reunión de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires. Durante el encuentro, se abordó la situación general del sector de cruceros en el país, destacando la importancia de garantizar previsibilidad normativa y operativa para sostener el crecimiento del sector.
En el marco de las reuniones de trabajo, se analizó la coyuntura actual del sector de cruceros en Argentina y se plantearon líneas generales para continuar fortaleciendo la promoción del destino y del país en instancias internacionales, como la próxima edición de SEATRADE 2026. Asimismo, se conversó sobre la incidencia de la hidrovía en la conectividad portuaria y el impacto que puede tener en la eficiencia logística del país.
Durante el encuentro, se coincidió en la importancia de mantener un abordaje estratégico y amplio, evitando referencias puntuales o coyunturales, con el objetivo de consolidar acciones de posicionamiento sostenidas en el tiempo.
De esta manera, CLIA Argentina consolida su papel como plataforma de articulación entre la industria, los destinos y los organismos públicos, generando espacios de encuentro que fortalecen la integración y el posicionamiento del país en el mapa de los cruceros internacionales. Como próximos pasos y en pos de optimizar sus acciones en los próximos meses, desde la Asociación se evaluará la propuesta de Puerto Madryn mientras que se continuará trabajando en conjunto y con sus compañías miembro el seguimiento de la temporada 2025.