Georgia

Puerto de Savannah gana cuota de mercado nacional

Según la información más reciente del proveedor de datos de logística PIERS, la Autoridad Portuaria de Georgia ahora maneja una de cada 8,8 unidades de contenedores cargadas en los EE. UU., su mayor participación en el mercado nacional hasta la fecha. Registra el segundo febrero más concurrido de la historia


15 de marzo de 2023  | Fuente: Georgia Ports - Traducción Comex Online

El Puerto de Savannah movilizó el 11,4 por ciento de los contenedores internacionales cargados del país para el año fiscal 2023 hasta diciembre, con más de 2 millones de TEU.  La participación de GPA en el comercio de contenedores de EE. UU. constituyó un aumento del 0,7 por ciento, lo que equivale a casi 120 000 TEU más de lo que habría operado en su participación de mercado anterior.
 
“Nuestra economía global enfrenta vientos en contra, pero los puertos de aguas profundas de Georgia continúan brindando un rendimiento confiable para mantener el negocio próspero”, dijo el director ejecutivo de GPA, Griff Lynch. “Como la principal puerta de entrada del país para las exportaciones agrícolas y fabriles estadounidenses, el Puerto de Savannah sirve como un centro para el comercio mundial, conectando a todos los principales transportistas marítimos que llaman a la costa este de los EE. UU. con conexiones superiores por carretera y ferrocarril”.
 
Georgia Ports aumentó su porción de las exportaciones de contenedores de EE. UU. al 12,3 por ciento durante el período que va de julio a diciembre de 2022, un 0,4 por ciento más en comparación con el mismo período del año anterior. La participación de Savannah en el mercado de importación aumentó casi tres cuartos al 11,1 por ciento para el año hasta diciembre.
 
GPA informa que el comercio de contenedores de febrero en el puerto de Savannah fue de casi 395,000 TEU. El mes pasado fue el segundo febrero más activo de su historia, después de 2022, cuando GPA movilizó 460.400 TEU. La inflación, el aumento de las tasas de interés y los altos inventarios de los almacenes son factores importantes en la caída del comercio de contenedores, dijeron funcionarios portuarios. En comparación con las cifras previas a la pandemia en febrero de 2020, el desempeño del mes pasado fue un aumento de 30.400 TEU.
 
Para el año fiscal hasta febrero, GPA ha manejado 3,8 millones de TEU.
 
En el Puerto de Brunswick, el comercio de automóviles y maquinaria pesada aumentó un 18,5 por ciento en febrero, o 8.227 unidades a 52.720 unidades de carga Roll-on/Roll-off.
 
“Las tendencias de volumen y participación de mercado muestran que, a pesar de la desaceleración de la economía, Georgia está superando a la competencia”, dijo el presidente de la junta de GPA, Joel Wooten. “Los propietarios de carga y sus proveedores de logística están mitigando la incertidumbre a través de la confiabilidad y conectividad de nuestros puertos de aguas profundas”.