Presentan un dispositivo inteligente para el envío seguro de contenedores
Se trata de un sistema que busca revolucionar el envío de contenedores con sensores avanzados de IoT y basados en la nube.
La compañía naviera líder de Indonesia, Meratus, ha presentado su última innovación, SMARCO-Smart Container, para atender la creciente demanda de contenedores más eficientes y envío seguro de contenedores.
Con sensores IoT avanzados, rastreo GPS y nube basada en tecnología, SMARCO permite a las empresas tener visibilidad y control total sobre sus envíos de contenedores, incluido el monitoreo en tiempo real de movimiento, velocidad, choque, intrusión y cambios de temperatura.
El avanzado sistema de seguridad de SMARCO puede detectar cualquier apertura no autorizada o entrada forzada, evitando la posibilidad de robo o contrabando ilegal.
Esta innovación tecnológica es la primera de su tipo en el transporte marítimo en Indonesia.
Después de la llegada al destino, los clientes reciben un informe completo sobre cada factor que ocurrió durante el proceso de envío. Este informe se puede utilizar para analizar el rendimiento del envío, identificar los factores que deben optimizarse para el costo y eficiencia, efectividad en el tiempo y reducción de emisiones de carbono, y también para mejorar el suministro y la eficacia de la cadena y sistemas de seguridad.
SMARCO es una nueva innovación de Meratus que permite a sus clientes tener plena visibilidad de todo el proceso de envío de contenedores.
Con información en tiempo real, puede rastrear fácilmente sus contenedores en tierra o mar.
“La información disponible en SMARCO también se puede utilizar para analizar los ahorros de costos operativos y mejorar sistemas de segurida”; dijo Farid Belbouab, CEO de Meratus.
El dispositivo tiene varias características, incluyendo detección de intrusión lateral, de temperatura, golpes, predicción de peso, tecnología y registro incorporado.
También tiene carga de batería a base de panel solar, bajo consumo, detección de vibración y aceleración y capacidades de detección de movimiento.
El dispositivo SMARCO tiene una batería de larga duración de hasta 10 años y puede rastrear la ubicación del contenedor mediante tecnología GPS. Además, cuenta con seguridad de datos. encriptación y registro rápido de la red, lo que garantiza la seguridad y la eficiencia de su envío de contenedores.