MSC amplía su flota ferroviaria con nuevas locomotoras eléctricas
Las nuevas locomotoras aumentarán la capacidad en esta importante terminal del Continente Noroccidental y se emplearán para el transporte transfronterizo de mercancías en Europa, así como para complementar el transporte de contenedores por barco al servicio del interior oriental de Amberes.
Salvatore Prudente, Director ejecutivo de Medway, comentó que “MSC continúa invirtiendo a nivel europeo a través de su brazo Medway para fortalecer su oferta intermodal, mejorando su capacidad para servir a los clientes no solo con sus soluciones principales de aguas profundas, sino también en tierra. Mejorar estas áreas brinda a nuestros clientes una cartera de servicios y soluciones diseñadas para simplificar y respaldar su cadena de suministro.
“Nuestros equipos de expertos están monitoreando constantemente tanto las necesidades de los clientes como las tendencias del mercado y vemos que tiene mucho sentido invertir en nuestras capacidades intermodales, ya que los clientes se animan cada vez más a mover carga terrestre por ferrocarril”.
Invertir en flexibilidad y sostenibilidad
Las locomotoras Vectron MS, fabricadas por Siemens Mobility, alcanzan una velocidad máxima de 160 km/h.
“Con su récord de confiabilidad y flexibilidad, nuestras locomotoras Vectron permiten el transporte de carga transfronterizo sostenible en toda Europa”, dijo Albrecht Neumann, CEO Rolling Material, Siemens Mobility.
Las nuevas locomotoras se desplegarán en un ámbito geográfico este-oeste, mejorando las conexiones y la capacidad entre Bélgica, Alemania, los Países Bajos, Austria y Polonia, y las zonas centrales y orientales sin salida al mar como Hungría, la República Checa y Eslovaquia, proporcionando a los clientes un servicio más flexible, de manera eficiente y sostenible de mover la carga hacia el interior.
Al pertenecer al socio de logística interior de MSC, MEDLOG, Medway Bélgica es operador ferroviario de carga con licencia en Bélgica, los Países Bajos, Alemania y Austria y comenzó a operar en julio de 2022. Medway es actualmente un operador ferroviario en Bélgica, los Países Bajos, Alemania, Austria, Portugal, España e Italia y posee material rodante, operado por socios, en Türkiye e India. Opera más de 40 000 trenes al año, cubriendo más de 8,2 millones de km, con una flota global de 115 locomotoras y más de 4800 vagones.