Maersk ha iniciado el proceso de escisión de su negocio de remolque y servicios marítimos Svitzer.

El grupo danés planea transferir sus acciones y activos relacionados a una empresa de nueva creación, Svitzer Group, que cotizará en Nasdaq Copenhague y tendrá su sede en Copenhague. La medida se produce mientras Maersk continúa centrándose en su ambición de convertirse en una empresa de logística integrada, alejándose de sus otras actividades.


12 de febrero de 2024

Si todo va según lo previsto, Maersk espera la firma de los documentos de escisión el 22 de marzo, la aprobación del plan en una asamblea general extraordinaria de AP Moller Maersk el 26 de abril y que las acciones del Grupo Svitzer comiencen a cotizar el 30 de abril.

Svitzer es una marca global de 190 años conocida mejor por sus servicios portuarios y de remolque. Opera en 142 puertos y 28 terminales y cuenta con una flota de 430 buques. La empresa generó unos ingresos de 839 millones de dólares en 2023. AP Moller Maersk planea repartir una acción de Svitzer Group por cada acción de 500 coronas danesas (72,30 dólares) de Maersk, y dos acciones de Svitzer por cada acción de 1.000 coronas danesas de Maersk. AP Moller Holding posee alrededor del 41,5% de las acciones de AP Moller Maersk y ha acordado un bloqueo de 360 ​​días de su participación esperada en Svitzer Group.

"Habiendo evaluado las diferentes opciones para Svitzer, Maersk ha llegado a la conclusión de que Svitzer, como entidad cotizada independiente, es la mejor opción para la empresa y para la creación de valor a largo plazo para los accionistas de Maersk", dijo Maersk.

F/Seatrademaritime