Protección de los recursos pesqueros
Prefectura secuestró especies y artes de pesca
Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó especies y artes de pesca en San Isidro y San Pedro, provincia de Buenos Aires, en el marco de los intensos controles que realiza en los ríos para proteger los recursos pesqueros del país.
El primer operativo ocurrió cuando personal de la Fuerza, que patrullaba la zona del delta del Paraná, detectó en riachos interiores, a la altura del kilómetro 40 del Canal Emilio Mitre y kilómetro 36,05 (desembocadura en el Río de la Plata), tres redes trasmallo de 200 metros de largo por 2 de ancho, 320 boyarines y 15 especies ictícolas, cuyo valor total supera los 470 mil pesos.
Intervino la Dirección de Ecología de la Municipalidad de San Isidro, quien ordenó la destrucción de las redes y las especies.
Por otro lado, en San Pedro, se interceptó una embarcación en el riacho Baradero, a la altura del kilómetro 45, cuyos dos ocupantes trasladaban un 217 especies de pescados de río de distintas medidas, sin acreditación ni permiso para el acopio y una red tipo trasmallo.
Por cometer una infracción a la Ley Provincial de Pesca N° 14.477, se procedió al secuestro y entrega de las especies al Área de Bromatología Municipal.