Milei pidió avanzar hacia una Argentina mejor

Estuvimos en la primera jornada de Expoagro 2024. Allí arribó el presidente, Javier Milei, en helicóptero y brindó una conferencia ante empresarios y referentes del sector, en la que remarcó la necesidad del ajuste. Dijo que "al mejorar los números fiscales, se abriría la puerta para que empecemos a bajar los impuestos cada vez con más intensidad". 


05 de marzo de 2024

Tras su arribo al predio ferial y autódromo de San Nicolás alrededor del mediodía, Javier Milei disertó en el Centro de Agronegocios. Entre los asistentes, estuvieron presentes el ministro de Interior, Guillermo Francos; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella; el Secretario de Industria de la Nación, Juan Pazo; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el diputado nacional José Luis Espert; funcionarios nacionales y provinciales; intendentes; autoridades de Expoagro; expositores y representantes del sector. 

En el marco de las repercusiones ante el anuncio del Pacto de Mayo en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, Milei pidió trabajar con las propuestas del gobierno. “Si quieren conflicto, les vamos a dar conflicto. Pero, si quieren avanzar hacia una Argentina mejor, volvemos con la Ley Bases, le reponemos el capítulo 4 y vamos al Pacto de Mayo”, afirmó.

En tal sentido, el Presidente puso énfasis en la reducción del gasto público. “Nación va a tener que ajustar, pero aún más las provincias”, señaló Milei, quien observó que busca “llevar el gasto público a niveles del 25 por ciento”.

Además adelantó que a mitad de año se podría levantar el cepo "si todo sale bien"; y se refirió al índice de inflación de febrero que rondará el 15 por ciento. 

Por su parte, el referente de La Libertad Avanza y titular de la Comisión Permanente de Presupuesto y Hacienda en el Congreso, José Luis Espert, agregó que para llegar a las metas hay que "bajar el gasto público 15 puntos, porque está en 40 por ciento”. Además, advirtió que, aún así, “vamos a tener que hacer las cosas muy bien para que nos vaya bien”.

Milei también mencionó el reciente retorno a comisión del proyecto “Ley Bases” y su importancia al interior del gobierno. “Esas reformas todas juntas, implicaban escalar en el índice de libertad económica 90 puestos y parecernos, en términos de bienestar, a Francia, Alemania e Italia”, comentó el presidente, que apuntó contra la oposición que encontró en el Congreso. “Como los políticos ladrones no quisieron ceder a sus privilegios, nos siguen condenando a esta miseria en la cual vivimos ahora”.

No obstante, destacó que “la gente tomó conciencia” y que continuará el camino para achicar el gasto público. “Lo estamos logrando a pesar de la política, porque sé lo que hay que hacer, sé cómo hay que hacerlo, y además tengo la convicción”, afirmó ante los asistentes.

Al finalizar la exposición, el presidente saludó a los visitantes que se acercaron a recibirlo en las inmediaciones de la carpa Agronegocios, para luego recorrer el predio de más de 50 hectáreas.

Visita al stand de CIMC Wetrans 

Luego de la presentación de Milei, recorrimos la exposición y estuvimos en el stand de CIMC Wetrans, armado con contenedores. Allí conversamos con Romina Parquet, CEO de CIMC Wetrans Delfin Logistics Argentina, sobre la actualidad del sector y las perspectivas del nuevo Gobierno.

La CEO de la empresa nos mostró lo que estaban presentando. Cabe destacar que se trata de una compañía que es líder mundial en la industria de contenedores, son fabricantes, por lo que en esta exposición pueden ofrecer un contenedor para la agricultura, diseñado con caracteristicas especiales para esa carga, que además se adapta a las necesidades de cada cliente. Entre las ventajas, posee una estructura abierta de longitud completa en el techo; también cuenta con puerta basculante en el extremo; y puede utilizarse para cargar y transportar carga a granel seca. Asimismo, cumple con la certificación de la Convención Internacional de Seguridad del Contenedor (CSC) y con los requisitos de los estándares TIR. Lo interesante es que además es adecuado para el transporte intermodal por ferrocarril y carretera; con apilamiento de contenedores pesados de 140,000 KG.