DHL Express impulsa a las pymes argentinas en su camino de expansión al mercado global

La logística de envíos internacionales es clave para el éxito de las pequeñas y medianas empresas argentinas en su expansión mundial.

La compañía trabaja con más de 7.000 pymes argentinas.


07 de mayo de 2024

DHL Express Argentina, líder mundial en servicios internacionales de entrega exprés, continúa fortaleciendo su estrategia centrada en impulsar el crecimiento de las pymes y startups en el mercado nacional e internacional a través del ecommerce. En la actualidad, la compañía trabaja con más de 7.000 pymes y startups argentinas, que representan el 70% de clientes.

Las pymes desempeñan un papel fundamental en el crecimiento económico de Argentina. Según datos oficiales, representan el 99.4% del total de empresas en el país y emplean al 64% de los asalariados registrados. Durante el primer trimestre de 2023, las MiPyMEs generaron 140.000 puestos de trabajo adicionales en comparación con el mismo período del año anterior y representaron el 90% de las empresas exportadoras en todo el país.

Dos de las numerosas pymes incluidas en la red de clientes de DHL Express en Argentina son Liberate y La Bustincera. Estas empresas, creadas por emprendedores con diversas experiencias y trasfondos, pero compartiendo un objetivo común, han aprovechado los servicios de DHL Express Argentina para expandir su presencia en el mercado internacional. Utilizan estos servicios para enviar sus productos a clientes fuera de las fronteras argentinas, garantizando plazos de entrega de hasta cinco días, un estricto proceso de rastreo que permite seguir cada movimiento de la mercancía y utilizando envases de alta calidad para asegurar que los productos lleguen en condiciones óptimas.

Liberate se especializa en la venta de libros importados tanto en Argentina como en varios países de la región. Han experimentado un notable crecimiento de sus exportaciones en el año 2023, así como una mejor en la operación y niveles de servicio a raíz de la alianza con DHL Express.

La Bustincera, por otro lado, se dedica a la venta de productos nostálgicos como yerba, alfajores, galletitas, cápsulas de café, DDL, entre otros. Aunque el 95% de sus envíos tienen como destino Estados Unidos, también realizan exportaciones a Italia, Australia, Nueva Zelanda, Países Bajos e Israel. Han experimentado un crecimiento significativo año tras año, con más de 3500 envíos mensuales en 2023 y un incremento significativo en ventas, esto en parte, gracias a los servicios proporcionados por DHL.

Asimismo, con el programa "BootCamp", una de las iniciativas que lleva a cabo desde 2017, DHL Express proporciona asesoramiento en comercio internacional, capacitación a través de webinars, paneles, videos, podcasts y blogs, y ofrece a los emprendedores las herramientas esenciales para expandir sus negocios en mercados nacionales e internacionales. En la edición 2022, la tienda de accesorios únicos realizados artesanalmente, Chijete, se destacó como el ganador. Esta empresa representa un ejemplo sobresaliente de cómo las pymes argentinas pueden beneficiarse del programa "BootCamp" de DHL Express.

"Estamos comprometidos con potenciar a cada vez más pymes y emprendedores argentinos en su búsqueda de proyección internacional, ofreciendo soluciones logísticas de clase mundial y allanando el camino para su crecimiento en mercados globales. Al abrir fronteras y ayudar a las pymes a diversificarse y expandirse en mercados internacionales, éstas crean una resiliencia única que las ayuda a navegar las fluctuaciones en la economía”, afirmó Leandro Florio, Director Comercial de DHL Express Argentina. “Nuestra sólida infraestructura global en 220 países y la reciente expansión de nuestra red de carga aérea entre Argentina y Estados Unidos subrayan nuestro liderazgo en envíos internacionales en Argentina", agregó.

A través de un enfoque personalizado, DHL Express se compromete a apoyar a las pymes y emprendedores argentinos en su búsqueda de expansión internacional, asignando a cada nuevo cliente un ejecutivo comercial especializado en comercio internacional, y ofreciendo tarifas competitivas, opciones de seguimiento, facilidades de pago y avanzadas herramientas digitales.

Los servicios para pymes y startups de DHL Express se sustentan en una sólida infraestructura mundial en 220 países y territorios, y localmente por un Gateway en el Aeropuerto de Ezeiza, 6 vuelos internacionales semanales, una flota de 100 vehículos, entre ellos unidades eléctricas, Agencia de Aduanas Nivel 1 Certificada OEA, 20 puntos de venta propios y una red de tiendas aliadas, y más de 600 colaboradores, lo que consolida el liderazgo de la compañía de envíos internacionales en el país.