Maersk anuncia retrasos y viajes en blanco debido a la grave congestión portuaria

El gigante naviero Maersk anunció el lunes importantes retrasos en los horarios de los buques debido a la grave congestión de las terminales en los puertos del Mediterráneo y Asia. La congestión ha provocado largos tiempos de espera en varios puertos, lo que ha afectado la capacidad de Maersk para mantener horarios regulares.


06 de junio de 2024

Como resultado, Maersk introducirá varios viajes en blanco en las próximas semanas, comenzando con MSC AMELIA en servicio AE11, con salida de Qingdao el 1 de julio de 2024, y MSC MIRJAM en servicio AE15, con salida de Busan el 2 de julio de 2024.

"Entendemos que esta situación puede causar inconvenientes e interrupciones en los planes de su cadena de suministro, y nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente causado", dijo Maersk.

Los cambios relacionados con la congestión se producen en un momento en que las tarifas al contado de los contenedores continúan aumentando, y tanto el Índice Mundial de Contenedores de Drewry como el Índice de Carga de Contenedores de Shanghai (SCFI) informaron aumentos sólidos la semana pasada, manteniendo su tendencia ascendente en el período posterior al Año Nuevo Chino. .

Los expertos de la industria llevan meses pronosticando los efectos de los desvíos alrededor del Cabo de Buena Esperanza. Estos incluyen cuellos de botella, aglomeración de buques (donde varios barcos llegan al puerto simultáneamente) y escasez de equipos y capacidad.