Ante la demanda de infraestructura para campamentos mineros y eólicos CIMC Wetrans presenta nuevos módulos habitacionales y de almacenamiento.
Incentivados por el RIGI- Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones-, Argentina vive una reactivación de grandes proyectos de inversión en el sector energético y minero, donde la infraestructura es un de los aspectos decisivos y a la vez un gran desafío. Hablamos de una actividad que se centra en lugares muy alejados de los centros urbanos, con carencia de caminos y comunicación, y donde cada provincia tiene sus propias particularidades geográficas y legislación.
En un encuentro realizado recientemente con referentes de la industria, Romina Parquet, Ceo de CIMC Wetrans, aseguró que es posible acompañar esta necesidad de infraestructura a partir de propuestas que acompañen la realización de estos proyectos a partir de soluciones eficientes e inteligentes. En ese sentido, afirmó “En nuestro caso, tanto en el caso de los proyectos que demandan campamentos mineros como también el sector energético, ambos requieren soluciones de construcción ágil. Los módulos habitacionales que comercializamos en el país, permiten una construcción personalizada, nueva, que se adapta a los requerimientos de cada proyecto (pueden incluir dormitorios, baños, áreas comunes, de recreación y oficinas, que pueden instalarse de manera completa incluyendo todo el mobiliario) y por el otro, eficiente en términos de tiempo. En este sentido y para ser más específicos estamos hablando de un lapso de 3 meses, entre fabricación y traslado. Una vez arribados al país, en 15 días podemos realizar el montaje, por ejemplo, de un proyecto de minería que demande 300 módulos”.
Respecto al RIGI, Parquet asegura que “Cuando el sistema entre en vigencia al ciento por ciento vamos a tener una fuerte inversión en sectores como minería, oil&gas y energía. Dichos sectores van a necesitar un acompañamiento importante a la hora de comenzar las obras”.
Más allá de los módulos habitacionales, el espectro de aplicación es realmente muy amplio, ya que además de campamentos para trabajadores de obra y depósitos de materiales, se pueden instalar hospitales, instalaciones de emergencia, escuelas y hasta locales comerciales transitorios.
“Un método de construcción eficiente en términos de costos, seguro, duradero, sustentable, ya que demanda menos materiales y que ahorra recursos. En otras palabras, brinda una solución integral para un sector que tiene un gran potencial y grandes perspectivas de desarrollo pero que necesita también de aliados y partners que fortalezcan la cadena productiva, donde la infraestructura es un factor clave”, concluyó la ejecutiva.
En este sentido y para ser más específicos estamos hablando de un lapso de 3 meses, entre fabricación y traslado. Una vez arribados al país, en 15 días podemos realizar el montaje, por ejemplo, de un proyecto de minería que demande 300 módulos”.