Marsh lanza un seguro por bloqueo de puertos de 50 millones de dólares
Marsh, el corredor de seguros y asesor de riesgos líder a nivel mundial y una empresa de Marsh McLennan, anunció hoy el lanzamiento de una línea de seguro contra bloqueo portuario única en su tipo por $50 millones, que cubre puertos y terminales de envío en todo el mundo.
Creado por Marsh tras el colapso del puente Francis Scott Key y la consiguiente interrupción en el puerto de Baltimore, el seguro se puede adquirir de forma independiente o utilizarse para complementar la cobertura existente. Disponible para clientes de Marsh en todo el mundo, está diseñado específicamente para brindarles cobertura por pérdida de ingresos causada por accidentes de terceros, como el hundimiento de un buque en un canal, el impacto de un buque que provoque el cierre de una vía fluvial o una catástrofe natural.
La instalación está respaldada por un panel de aseguradoras con calificación A+ del mercado de Londres y Lloyd's of London, y ofrece una capacidad de 50 millones de dólares, con límites más altos disponibles caso por caso.
El bloqueo de puertos es una preocupación cada vez mayor para las empresas que operan en el sector marítimo y puede provocar importantes perturbaciones en las cadenas de suministro globales y pérdidas de ingresos. La redacción de la póliza se puede personalizar para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente, lo que significa que la cobertura se puede adaptar a exposiciones a riesgos y requisitos operativos específicos.
Al comentar sobre el lanzamiento, Louise Nevill, directora ejecutiva de Marsh Specialty para el sector marítimo del Reino Unido, afirmó: “Los bloqueos portuarios en todo el mundo están aumentando con frecuencia y gravedad, y están teniendo consecuencias debilitantes para las empresas que participan en el comercio internacional. A medida que el comercio mundial continúa expandiéndose, esta nueva facilidad ofrece a los clientes una capa de cobertura de seguro disponible rápidamente para proteger las operaciones y la recuperación en caso de interrupciones en los puertos y terminales”.