El Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante homenajeó al Cap. Marcos Castro
En un homenaje en vida, el edificio Aurora II, ubicado en Colón, llevará el nombre de su antiguo presidente.
En una emotiva ceremonia realizada en Colón, Entre Ríos, el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante realizó un homenaje en vida a Marcos Castro, quien fue su presidente durante más de 30 años, y denominó a uno de los hoteles de la entidad con su nombre.
El agasajado, emocionado, manifestó la alegría que le generaba que el edificio lleve su mote y aprovechó para agradecer y destacar el trabajo de todos los compañeros que lo acompañaron durante su larga carrera.
Castro, además, resaltó el trabajo del Centro, su caja compensadora y obra social, “que siempre han superado los obstáculos y están mejor que nunca”, y a la ciudad de Colón, que: “lo más maravilloso que tiene es su gente”.
Durante sus palabras, la ex autoridad del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante resaltó el trabajo de su sucesor, Jorge Tiravassi, quien ya hace un tiempo asumió la gran responsabilidad de continuar con su legado.
Por su parte, Tiravassi también brindó unas palabras a los presentes y recordó cuando se inauguró el Aurora I, edificio que sentó los antecedentes del recientemente renombrado.
“Estamos aquí, hoy, menos jóvenes, pero tal vez más sabios, y decidimos hacer un simbólico homenaje a nuestro compañero, al que yo califico como el mejor de todos. Marcos ha fijado un estilo de conducción ejemplar, en los buenos y en los malos momentos, que nos tocó atravesar. Ha sabido leer como ninguno cada momento histórico de nuestro país posicionando al Centro en la actitud adecuada en cada uno de ellos, la resistencia o la elaboración de propuestas, convirtiendo a un sindicato pequeño en uno importante. Ha establecido una suerte de escuela, como en el arte”, expresó.
“Podemos afirmar que aquel sueño se hizo realidad por el empeño del capitán Marcos Castro y cumple satisfactoriamente sus tres objetivos: preserva el capital, genera ingresos y permite el turismo de nuestros afiliados en condiciones óptimas de calidad”, concluyó.
Durante la ceremonia, de las que participaron el intendente de Colón, José Luis Walser, el secretario de Turismo y Cultura Federico Escher, el secretario general de la Federación Sindical Marítima y Fluvial, Raúl Durdos, representantes de la Federación Sindical Marítima y Fluvial (FESIMAF) y autoridades locales de la Prefectura Naval Argentina, Ricardo Miguel, el diacono de la Iglesia Santos Justos y Pastor, bendijo el edificio y su nombramiento.
Asimismo, estuvieron presentes en la inauguración el diputado nacional Carlos Selva, el presidente de la Federación de Empresas Navieras Argentinas, José Pablo Elverdín, el Director del Hospital San Benjamín, Marcos Luciani, los secretarios generales del Sindicato de Conductores Navales y del de Electricistas y Electronicistas Navales, Mariano Vilar y Leandro Montero respectivamente, representantes de la CGT, de los Bomberos Voluntarios de Colón, autoridades del Rotary Club y del Club Atlético Campito, entre otros miembros y amigos de la institución.
Cabe destacar que entre los invitados al destacado evento se encontraban también los secretarios generales Mariano Moreno, del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, y Eduardo Mayoti, del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales y Obra Social, quienes, por cuestiones de agenda, no pudieron asistir pero hicieron llegar al homenajeado su camaradería y buenos deseos.