Lomas de Zamora: SICONARA reinauguró el Centro Pediátrico y de la Familia
La icónica clínica, ubicada en un punto estratégico de la ciudad, fue totalmente remodelada.
El Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la República Argentina (SICONARA) reinauguró el Centro Pediátrico de la Familia en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.
Durante el acto, estuvieron presentes su presidente, Mariano Vilar, el Intendente de la ciudad, Federico Otermín, la Jefa del Gabinete del Ministerio de Trabajo de la provincia, Cecilia Cecchini, el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CAAT), Juan Carlos Schmid, y el director de la clínica, Federico Jordán.
Con motivo de la celebración, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y la Asociación Profesional de Capitanes, Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante, entregaron a SICONARA placas recordatorias, las cuales serán exhibidas en el edificio recientemente remodelado.
Como broche de oro, el papa Francisco sorprendió con un mensaje desde Ciudad del Vaticano, donde expresaba: “La familia es un tesoro precioso. Por medio de ella se concreta la capacidad de darse el compromiso recíproco y la apertura generosa a los demás, así como el servicio a la sociedad”.
Vilar, orgulloso, destacó el trabajo de su equipo y agradeció a todos los conductores de Motoristas Navales, al Ministerio del Trabajo, a la autoridad municipal, a la Armada Argentina y a la Prefectura Naval, por estar presentes y acompañarlos en este importante momento.
“Somos un equipo de trabajo que se ocupa del bienestar de todos nuestros compañeros. Tenemos más de 40 mil afiliados a nivel nacional. La unión con la familia Jordan no es una casualidad, compartimos los valores de salud, unión y solidaridad. Para nosotros es un orgullo que ellos sigan atendiendo a nuestra gente y a la comunidad lomense en general”.
Por su parte, Cecilia Cecchini, jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, expresó su alegría de ver “otro logro de una organización hermana”, y, crítica con el Poder Ejecutivo, manifestó: “Tenemos un estado nacional desertor para acompañar en tiempos difíciles a las familias en materias de salud, y a los jubilados, que están siendo tan afectados, no solo por los haberes, sino por la falta de medicamentos. Encontrar la hermandad y esta alianza estratégica de dos proyectos colectivos, me emociona”.
El Intendente de Lomas, a su vez, dedicó unas palabras a los presentes donde agradeció a Dios, al pueblo local, y reconoció a la familia Jordan “por los que han pasado varias generaciones de lomenses”. “Gracias por este esfuerzo y este sacrificio de tantos años”, concluyó.
Además, en el transcurso de la jornada, el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CAAT), Juan Carlos Schmid, reflexionó: “Uno debe preguntarse ¿por qué los sindicatos son capaces de crear obras como ésta? Porque el valor central de nuestra gestión es la solidaridad”.
“En tiempos donde esto parece haber caído en desuso, donde lo importante parece ser el ajuste, el abandono de la salud, de la educación, el recorte de los presupuestos, los sindicatos recorren el camino inverso. Esto es obra de los trabajadores argentinos”, cuestionó Schmid.
Federico Jordán, movilizado, también manifestó su alegría a los presentes y recordó la historia del Centro Pediátrico y de la Familia, inaugurado por su padre hace casi 40 años.
“Esta historia comenzó en 1986 con el sueño de dos grandes personas, una de ellas era mi papá. Empezó como una casa, se sumó una segunda planta, pasaron más de 100 médicos, y muchos empleados. Hace 15 años nuestra familia se hizo cargo del Centro Médico, y el sueño que originalmente fue de mi papá, terminó siendo de toda la familia. Actualmente contamos con un plantel excepcional de casi 50 médicos, algunos hacen más de 30 años que están con nosotros”. Concluyó, orgulloso y emocionado, el reconocido médico de la ciudad de Zona Sur.