Maersk lanzó su nueva red oceánica
El 1 de febrero, Maersk A/S (Maersk), una entidad de AP Moller - Maersk, y Hapag-Lloyd AG (Hapag-Lloyd) lanzaron su colaboración operativa Gemini Cooperation. La ambición es ofrecer una red oceánica flexible e interconectada con una fiabilidad de programación líder en la industria superior al 90 por ciento una vez que esté completamente implementada.
Alrededor de 340 barcos se incorporarán gradualmente y formarán parte de la red oceánica compartida de Maersk y Hapag-Lloyd. Los primeros viajes tendrán lugar el 1 de febrero y más barcos navegarán gradualmente en los nuevos horarios.
Ahora estamos listos para comenzar la implementación de la nueva red. Durante el último año, hemos planificado cuidadosamente esta etapa para garantizar que todos nuestros clientes experimenten una transición sin problemas a la nueva red. Con su diseño innovador, creemos que nuestros clientes se beneficiarán de una mayor confiabilidad, flexibilidad y productos más competitivos.
Johan Sigsgaard
Director de productos oceánicos de Maersk
Se espera que el período de transición dure hasta fines de mayo, cuando los buques se incorporen gradualmente a la nueva red y abandonen los acuerdos que Maersk y Hapag-Lloyd tienen con otras navieras y que están por expirar. Junio será el primer mes completo en el que la red se incorpore por completo, y todos los buques naveguen con los horarios de Gemini.
La red compartida de Maersk y Hapag-Lloyd cubre las rutas Este-Oeste y estará compuesta por 29 servicios transoceánicos principales eficientes, respaldados por una extensa red de 28 servicios de transporte intrarregionales ágiles.