Henkel reportó ventas por 5.100 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

La compañía registró un crecimiento orgánico del 1,4% impulsado por un repunte del volumen y el desempeño de Adhesive Technologies.


13 de noviembre de 2025

Henkel presentó sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2025 y anunció ventas por más de 5.100 millones de euros, lo que representa un crecimiento orgánico del 1,4% en un contexto global que continúa siendo desafiante tanto para la industria, como para el consumo masivo. La compañía destacó que el crecimiento estuvo impulsado principalmente por una recuperación del volumen y por precios estables a nivel general.

“Los resultados globales confirman que Henkel creció incluso en escenarios desafiantes. Esa motivación nos alienta a seguir creando estrategias que nos permitan impulsar la compañía en Argentina, fortaleciendo nuestra presencia en segmentos clave. Nuestro objetivo es claro: aumentar competitividad y convertir a Henkel en un actor cada vez más relevante para la industria local, de la mano de nuestros equipos”, aseguró Jorge Strapasson, Presidente de Henkel Argentina. 

La unidad de negocio Adhesive Technologies lideró la evolución del Grupo, con ventas de 2.708 millones de euros y un crecimiento orgánico del 2,5%, impulsado, principalmente, por el buen desempeño de las áreas de Mobility & Electronics y Craftsmen, Construction & Professional. Por su parte, Consumer Brands registró ventas por 2.402 millones de euros, con una evolución orgánica positiva del 0,4%, sostenida principalmente por el área global Hair, tanto en sus categorías de consumo, como profesionales.

"El buen desarrollo de los resultados continuó en el tercer trimestre, mientras seguimos invirtiendo consistentemente en nuestros negocios y marcas. Al mismo tiempo, seguimos avanzando a buen ritmo en la integración de nuestros negocios de Consumer Brands y, como se ha anunciado, completaremos el proceso con éxito a finales de año. Esperamos obtener un ahorro total de costes de al menos 525 millones de euros para finales del actual ejercicio fiscal", informó Carsten Knobel, CEO de Henkel.

En cuanto a las perspectivas para el año completo, la compañía mantuvo sin cambios sus proyecciones y espera un crecimiento orgánico de entre 1% y 2% para el Grupo. Para Adhesive Technologies prevé un aumento de entre 2% y 3%, mientras que para Consumer Brands estima un crecimiento de entre 0,5% y 1,5%. Henkel también anticipa que el margen EBIT ajustado se ubicará entre 14,5% y 15,5%, y que el beneficio ajustado por acción tendrá un incremento de un dígito bajo a alto. 

"Seguimos esperando que tanto el margen EBIT ajustado, como el crecimiento del EPS ajustado a tipos de cambio constantes se sitúen dentro de nuestros rangos de perspectivas actuales. Sin embargo, en caso de que el entorno económico general no mejore notablemente a finales de año, se espera que el crecimiento orgánico de las ventas del Grupo se sitúe en el extremo inferior de nuestro rango de orientación actual del 1 al 2%", indicó Carsten Knobel.

A 55 años de su llegada al país, Henkel refuerza su compromiso por Argentina

Tras la presentación de los resultados globales, y mantener las perspectivas para el cierre del año, la compañía subrayó también el rol de su operación local dentro de la estructura regional. En un año marcado por el aniversario de Henkel Argentina que celebró sus 55 años en el país, representa un hito que refleja la continuidad de la empresa y su integración en el entramado productivo nacional.

“En un año en el que Henkel celebra su 55 aniversario en Argentina, reafirmamos nuestro compromiso con el país, así como con la industria que ha acompañado nuestro crecimiento desde hace décadas. Contamos con una operación integrada y una visión de largo plazo que nos permite impulsar nuevos proyectos y seguir elevando los estándares del mercado local. Queremos que los próximos años sigamos creciendo junto con nuestros clientes, a la par del desarrollo del país”, afirmó Strapasson.