APM Terminal invierte en la terminal de Buenos Aires

Como parte de su plan de crecimiento, APM Terminals Buenos Aires incorporó una grúa de última generación para sus operaciones portuarias e inauguró un #Dojo. Se trata de un innovador espacio de aprendizaje que fomenta el trabajo seguro diseñado 100 por ciento con talento local. 


28 de septiembre de 2021  | Fuente: APM Terminals

APM Terminals, la terminal portuaria de Buenos Aires, experta en el mercado de containers y manejo de cargas, ha incorporado esta semana una grúa móvil de última generación ideal para operaciones de buques oceánicos, cuya tecnología permite operatorias más veloces, seguras y eficientes, contando con una capacidad de 154 toneladas y 54 metros de alcance.

“Estamos orgullosos de anunciar la incorporación de esta nueva grúa móvil en APM Terminals Buenos Aires, ya que beneficiará de forma directa a nuestra operativa diaria, y especialmente a la operación de buques tanto oceánicos como fluviales. Agradecemos enormemente a todos los equipos que participaron en este proceso”, expresó Marcelo Siminet, Head of Operations de la compañía.

En simultaneo, dentro de APM Terminals Buenos Aires y con talento local se desarrolló el innovador proyecto #DOJO bajo la siguiente premisa: “La seguridad es nuestra prioridad y nuestra licencia para operar. Con ese propósito diseñamos el DOJO inspirado en la filosofía LEAN, implementando procesos y mejoras que nos ayuden a lograr ser un puerto más seguro cada día. Se trata de una iniciativa pensada por y para las personas, que además de educar en la prevención, fomenta una cultura de trabajo seguro, responsable y colaborativo”, explicó Juan Pablo Lloret, Head of Safety. 

La iniciativa #Dojo propone un entrenamiento tipo simulacro con una puesta muy visual, didáctica e interactiva que permite aprender y reflexionar de forma dinámica. Además de capacitar a todos sus colaboradores, el espacio está abierto al público que visita la Terminal, clientes y proveedores, bajo los protocolos preventivos que permiten operar como puerto seguro.