En Países Bajos

Proyectan un planta de energía solar flotante en el parque eólico marino Hollandse Kust West VII

Se trata de un innovador proyecto que entrará en funcionamiento en 2026.  SolarDuck fue premiado con la oferta ganadora de RWE filial Oranje Wind Power II. 

 


15 de noviembre de 2022  | Fuente: Solar Duck - Traducción Comex Online

Tras el acuerdo de colaboración firmado entre SolarDuck y RWE en julio de este año, SolarDuck fue seleccionado como proveedor exclusivo de tecnología solar flotante en alta mar  con almacenamiento de energía integrado en la oferta de RWE por el parque eólico marino HKW VII. 

El CEO de SolarDuck, Koen Burgers, afirmó que “Este es un proyecto emblemático para SolarDuck y un hito importante para la industria OFS en general. SolarDuck, siendo el primero en construir un proyecto híbrido a esta escala, demostrará la robustez de nuestra solución, demostrará el importante papel de la integración del sistema en la construcción adaptar los sistemas de energía al futuro y permitir la escalabilidad de la tecnología para acelerar su adopción. estamos orgullosos de trabajar junto con nuestro socio, RWE, en este importante proyecto”.

Entregar este proyecto permitirá a SolarDuck escalar más rápido, cosechar los beneficios de costos asociados y, en última instancia, acelerar proyectos comerciales a escala de red. Los proyectos híbridos de energía eólica marina y OFS prometen acelerar la adopción de OFS a escala. Las complementariedades entre los recursos eólicos y solares, así como la mejora en el uso de la infraestructura existente y el espacio oceánico impulsará el crecimiento de los proyectos OFS híbridos.

De este modo, se puede tener un impacto más profundo en la descarbonización del mundo, particularmente en las regiones soleadas del mundo